Himoinsa busca contratar estudiantes de Industriales de la UPCT

Himoinsa busca contratar estudiantes de Industriales de la UPCT

Se ofertan puestos tanto en la Región de Murcia como en las sedes de la compañía en el extranjero

LA VERDAD

La multinacional fabricante de grupos electrógenos y sistemas de generación de energía HIMOINSA, perteneciente al grupo YANMAR, con sede en San Javier, ha renovado su convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para la formación y contratación de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial.

«Seleccionamos a estudiantes para formarlos progresivamente mediante un primer año de prácticas en nuestras instalaciones de San Javier, un curso intensivo de inglés en el extranjero y un contrato laboral que puede desempeñarse en cualquiera de los centros de ingeniería que HIMOINSA tiene en América, Asia y Europa», afirma Francisco Gracia, Director Ejecutivo de HIMOINSA, quien ha asistido a la firma del acuerdo junto a Jun Takashima, Executive Director en HIMOINSA, y Tetsuya Yamamoto, Managing Director en Yanmar Co., Ltd y presidente en Yanmar Energy System.

«HIMOINSA es una compañía importantísima para la economía de nuestra Región y de todo nuestro país, como empresa que ha apostado por su expansión a nivel internacional con productos y servicios de elevado nivel tecnológico y con la que venimos colaborando desde hace años, a través de nuestros grupos de investigación y de la realización de prácticas por parte de nuestros alumnos», resaltó Alejandro Díaz, rector de la Universidad Politécnica de Cartagena. Junto a él, el director de la Escuela de Industriales, Patricio Franco, agradeció a HIMOINSA «su apuesta por la formación e incorporación a su plantilla de nuestros titulados».

Después de varios años de acuerdo son muchos los alumnos de la UPCT que han complementado su formación universitaria en HIMIONSA. Algunos de ellos, como José María Hernández y Javier Ortín, forman parte, a día de hoy, del equipo de ingeniería del centro productivo que la compañía tiene en Estados Unidos. «Arrancamos en HIMOINSA en enero de 2016 y después de varios meses de formación firmamos nuestro contrato en septiembre. Cada tres meses rotábamos por las distintas áreas de la compañía, con el fin de aprender el funcionamiento interno», recuerda José María Hernández, valorando muy positivamente su recorrido en HIMOINSA.

Alumnos de los últimos cursos de los grado en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, así como de los másteres en Organización Industrial, Ingeniería Industrial e Instrumentación, se podrán incorporar a este plan de formación, que un primer año de prácticas en la empresa, un curso intensivo de inglés durante los meses de verano y un contrato laboral, una vez que los estudiantes hayan titulado, a desarrollar tanto en la Región de Murcia como en el extranjero.

El COIE de la UPCT y la Escuela de Industriales baremarán y preseleccionarán a los candidatos según su expediente y adecuación a los perfiles demandados por la empresa. Los preseleccionados se someterán a la fase de entrevistas de la compañía.

YANMAR, el grupo empresarial al que pertenece HIMOINSA, se sumó a esta iniciativa en 2017. «Los alumnos dedican dos años de formación en HIMOINSA España y después se marchan a las plantas productivas de YANMAR en Japón para reincorporarse finalmente en algunas de las sedes que la compañía tiene en Europa», afirma Tetsuya Yamamoto, quien reitera el compromiso que debe existir entre universidades y empresas para la captación de talento y la generación de empleo.