Fallece la mujer que fue agredida con un martillo en la cabeza por su pareja en Cartagena
La fallecida estaba ingresada en la UCI de la Arrixaca, donde se debatía entre la vida y la muerte desde hace un mes que fue atacada por su marido, del que estaba en proceso de separación
antonio lópez y EP
Cartagena
Miércoles, 19 de agosto 2020, 20:13
La mujer de 62 años que fue agredida el pasado 22 de julio con un martillo en la cabeza por su marido en Cartagena murió este miércoles en el hospital Virgen de la Arrixaca, donde se debatía entre la vida y la muerte desde entonces, según fuentes sanitarias.
La agredida ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser intervenida de urgencia al llegar al centro hospitalario muy grave después de recibir el brutal ataque. Pero casi un mes después, la mujer falleció.
La pareja se encontraba en trámites de separación, lo que habría desencadenado la discusión y el posterior ataque en el domicilio familiar de la calle Príncipe de Asturias de Cartagena. El hombre, J. M. G., de unos 70 años, que fue detenido de manera casi inmediata por la Policía Nacional, ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Pedro Sánchez: «No descansaremos hasta parar este horror»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó este nuevo caso de violencia de género. «La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirma un nuevo caso de violencia machista. Una mujer de Murcia que ha fallecido hoy tras pasar casi un mes en la UCI. Terrible», expresó el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social Twitter.
En este sentido, Sánchez reiteró el compromiso «firme» del Gobierno contra la violencia machista. «No descansaremos hasta parar este horror. Mis condolencias y todo mi apoyo a la familia de la víctima», lamentó.
Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, expresaron su más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y trasladaron su apoyo a las familias y amistades de la víctima.
También la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, mostró su «rotunda condena ante el nuevo asesinato machista de una mujer en Murcia» desde su perfil en Twitter. «Todo mi afecto y apoyo a su familia y el compromiso del Gobierno de afrontar con firmeza la erradicación de la Violencia de Género. Basta ya», concluyó.
Con esta nueva confirmación, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 29 en lo que va de año, nueve mujeres y dos menores desde el pasado 15 de junio, aumentando la cifra hasta 1.062 el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.