El tercer atropello mortal en la Región de Murcia en una semana se cobra la vida de una mujer en Cartagena
La víctima fue arrollada por un tractor y quedó inconsciente y malherida en la calzada
LA VERDAD
Miércoles, 17 de septiembre 2025, 09:38
Una joven de 27 años falleció en la mañana de este miércoles al ser atropellada por un tractor en La Aparecida, Cartagena, cuando paseaba junto a su perro y se disponía a cruzar un paso de peatones en la avenida San Javier.
Publicidad
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió varias llamadas a partir de las 8.23 horas en las que se alertaba de que un tractor había arrollado a una mujer en la carretera RM-F35 (Cartagena-San Javier) y que la accidentada se encontraba inconsciente y malherida en la calzada. Además, informaron de que el perro había huido del lugar tras el impacto y de que había restos de piel y pelo del animal en la calzada.
Hasta el lugar se dirigieron inmediatamente patrullas de la Policía Local de Cartagena y una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, quienes no pudieron más que certificar el fallecimiento de la atropellada. Además, tuvieron que ser atendidos por ansiedad un testigo y una allegada de la víctima.
La fallecida, veterinaria de profesión, se había mudado pocos años atrás a la localidad, según fuentes de la Asociación de Vecinos de La Aparecida.
Los agentes de la Policía Local de Cartagena le realizaron pruebas de alcoholemia y drogas al conductor, de 51 años, cuyo resultado fue negativo. Testigos en el lugar de los hechos señalaron que aseguró haber tenido un despiste y no haber visto a la joven.
Se trata del tercer atropello mortal en la Región en una semana. El primero tuvo lugar el miércoles 10 en Murcia después de que un conductor ebrio arrollase a una mujer que paseaba con su perro por la acera en la carretera de Alicante. Tres días más tarde, en Lorca, otro conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol en Lorca embistió mortalmente a un trabajador de Aguas de Lorca que se encontraba junto a otro compañero, también arrollado, revisando el contador de un arqueta de alcantarillado.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión