Muere el cartagenero Carlos Ferrando, pionero de la prensa rosa
El conocido periodista fue colaborador de los programas de televisión 'Crónicas marcianas' y 'Sálvame'
LA VERDAD
Miércoles, 14 de agosto 2024, 11:15
Luto en la prensa rosa este miércoles por el fallecimiento del periodista cartagenero Carlos Ferrando a los 76 años. Colaborador habitual de programas como 'Crónicas Marcianas', '¡Qué tiempo tan feliz!' y 'Sálvame', llegó a ser uno de los rostros más conocidos del mundo del corazón.
Según publican varios medios, la actriz Alejandra Grepi, amiga cercana suya, fue la que acudió a la casa del periodista en Madrid, alarmada porque no respondía a sus llamadas, y lo halló todavía con pulso pero muy débil y en estado de deshidratación.
La intérprete, que tenía las llaves de su domicilio, alertó a los servicios de emergencia. Pese a los intentos por reanimarlo, los sanitarios no lograron salvarle la vida.
Carlos Ferrando llevaba algunos años retirado y uno de sus últimos trabajos fue en el programa de TVE 'Lazos de sangre'. En la actualidad se encontraba recuperándose favorablemente de una operación de hernia, a la que siguió una segunda intervención para solucionar algunas complicaciones, por lo que será necesario practicarle una autopsia para confirmar las causas del fallecimiento.
Ferrando nació en Cartagena en 1948, pero se trasladó a Sabadell con su familia a los cuatro años de edad. En 1969 se mudó definitivamente a Madrid, donde comenzó a trabajar como secretario para la actriz Esperanza Roy. También fue jefe de prensa de Pedro Almodóvar, Ana Belén e Imanol Arias.
Su conocimiento del mundo del espectáculo le permitió abrirse paso como crítico de cine en diversas publicaciones, antes de interesarse por la crónica social a finales de los 90. Sus primera apariciones fueron junto a Belinda Washington, en el programa de Telecinco 'De domingo a domingo', tras lo cual dio el salto a 'Crónicas Marcianas' de la mano de Javier Sardà.