Vía libre a ampliar la excavación del Molinete a una parcela situada junto al centro de salud
La excavación de las parcelas adscritas al Cerro del Molinete será ampliada a un solar más. Se trata del situado al lado de la calle Cuesta del Maestro Francés y frente a la fachada lateral del centro de salud del casco histórico. Así lo comunicó ayer la vicealcaldesa y concejal de Urbanismo, Ana Belén Castejón, durante una reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Casco Antiguo. Las prospecciones de este terreno municipal completan las que se aprobaron ya en sesiones anteriores para media docena de terrenos vallados, situados al oeste del cerro, en especial los cuatro situados entre las calles Morería y Cantarería.
Las prospecciones en esa séptima parcela, reivindicadas por la Coordinadora del Molinete, son el último fleco de un proyecto cuyo objetivo es poner al descubierto todos los restos romanos que haya y conservarlos. Después hay que convertirlos en visitables, a cubierto, en los sótanos de nuevos edificios de viviendas. Entre los vestigios hay un circuito de calzadas de hace 2.000 años en torno a las parcelas de un barrio romano, al oeste del cerro. Las licitaciones tendrán lugar antes del verano.
Durante la sesión, se dio también visto bueno a la liquidación de cuentas del año pasado. Destaca el cumplimiento de una exigencia del Tribunal de Cuentas y del Interventor Municipal, es decir el traspaso contable de los 23 millones de euros de valoración del Edificio San Miguel a las arcas municipales.
Arroyo deja la presidencia
La alcaldesa, Noelia Arroyo, dejó ayer la presidencia de Casco Antiguo. «Es una decisión personal fundamentada en la confianza. Delego en la vicealcaldesa para ocuparme de otras prioridades», indicó la primera edil. Castejón será ahora la presidenta. Asimismo, el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, completará la formación del consejo.