Garrigues Walker anima a empresarios de COEC a vender en África y China

Garrigues, entre Martínez, Hernández y el rector. / P. SÁNCHEZ / AGM
Garrigues, entre Martínez, Hernández y el rector. / P. SÁNCHEZ / AGM

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

El abogado e impulsor de uno de los despachos de abogados más importantes de Europa, Antonio Garrigues Walker animó ayer a los empresarios de Cartagena a salir fuera de España a buscar mercados en China y en África, «un continente olvidado, donde hay nueve países que serán dentro de poco los que más crezcan del mundo». También propuso acercarse más al continente iberoamericano, «por donde vamos muy poco y donde hay muchas oportunidades de negocio».

En un almuerzo coloquio mantenido con medio centenar de empresarios de la comarca en el restaurante Eszencia, ubicado en El Batel, aconsejó acercarse más a Europa y tener más «audacia», como la que han tenido los empresarios italianos a la hora de entrar en la Ruta de la Seda. «Nosotros también podríamos esta ahí», dijo. Garrigues visitó Cartagena invitado a participar en los actos organizados con motivo del 40 aniversario de Confederación de Organizaciones Empresariales (COEC).

Por otro lado, dijo que es necesario «perder la tendencia a la negatividad y aceptar que España está preparada para tener un papel importante y mucho mayor en todo el mundo, por de pronto en Europa», opinó. Cree que en los últimos años, España ha perdido potencial en el continente, pero dijo que es el momento de «exigirlo». «Tenemos que aprovechar que el eje franco alemán se ha debilitado para entrar en él, para así tener mayor protagonismo», señaló.

El presidente de honor de la firma de abogados Garrigues, aseguró que tiene «una fe tremenda en el Corredor Mediterráneo», al tiempo que argumentó que esta infraestructura «es vital para el desarrollo del Mediterráneo y de Cartagena». «Nos tenemos que creer el enorme potencial que tiene esta ciudad, tanto a nivel turístico como industrial», añadió. Garrigues aprovechó el viaje para visitar el Teatro Romano, acompañado por el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández. Al almuerzo se incorporaron otros dirigentes empresariales, como el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, y el rector de la UPCT, Alejandro Díaz.