
Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa Alcántara Systems puso a flote este miércoles la primera de las tres embarcaciones empujadoras destinadas a facilitar el movimiento de los submarinos ... S-80 a la entrada y salida de su base, ubicada en el Arsenal. Los tres barcos tienen un valor de 2,7 millones de euros.
Las maniobras comenzaron ayer desde bien temprano en los talleres de la firma, en El Albujón. Con una grúa, la embarcación fue cargada en un camión y transportada hasta el muelle de La Curra, donde otra grúa la puso a flote. Según explicó el gerente de la empresa, Alejandro de las Heras, ahora es el momento de someterla a las pruebas de verificación, para en dos semanas hacer la entrega a la Armada y que pueda entrar en funcionamiento.
El diseño de proa y de los sistemas de protección están acordes a las formas del casco del S80 para no dañar las estructuras de este. Se trata de embarcaciones construidas en acero naval soldado, según la empresa, diseñadas para ayudar en los movimientos de los submarinos cuando entran y salen del puerto. Está construida para que tenga buena maniobrabilidad y para que puedan operar en espacios cortos y reducidos. Además, puede acoplarse a los sumergibles.
Tiene una autonomía de 10 horas con la propulsión a máxima potencia y una eslora de 12,7 metros, incluyendo las protecciones del casco hechas de caucho sintético. El calado máximo es de 1,20 metros y una vida útil de aproximadamente 25 años. Las dos unidades restantes serán entregadas, previsiblemente, en diciembre y en enero, según De las Heras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.