Los líderes de Podemos en Cartagena y Lorca se mantienen «fieles» al partido

Pilar Marcos, secretaria general de Podemos Cartagena, en una fotografía de archivo./Antonio Gil / AGM
Pilar Marcos, secretaria general de Podemos Cartagena, en una fotografía de archivo. / Antonio Gil / AGM

Pilar Marcos asegura que la coalición de la formación morada con IU-V y Equo en el Ayuntamiento de la ciudad portuaria «no se verá empañada por la renuncia» de Óscar Urralburu y María Giménez

EFEMurcia

La secretaria general de Podemos Cartagena, Pilar Marcos, anunció este viernes en un comunicado que se mantiene «fiel» a su partido después de conocer la decisión de Óscar Urralburu y María Giménez de abandonarlo para pasar a formar parte de 'Más País' de Iñigo Errejón.

En una nota de prensa, Podemos Cartagena recalca que se mantiene «fiel al proyecto» y que «seguirán trabajando para mejorar la vida de los cartageneros, tanto a través del partido, como también desde el grupo municipal de la coalición Unidas Podemos IU-V Equo».

Según Marcos, la coalición se mantiene en el Ayuntamiento y «no se verá empañada por la renuncia» de Urralburu, «pues nos une algo más fuerte que las deserciones de unos compañeros, nos une Cartagena y sus necesidades, la de la gente de los barrios y pueblos del municipio».

«Como dijimos en campaña, Cartagena es lo importante», concluye Marcos, quién recuerda que se mantiene fiel al partido que nació en febrero de 2014 «para llevar la voz de la gente a las instituciones, el partido que surgió de la indignación ciudadana, que surgió del 15M, del hartazgo de una clase política que no los representaba».

«Podemos Lorca se mantiene fiel al proyecto»

La formación morada en Lorca también anunció este viernes que seguirá su actividad bajo las siglas de Podemos tras la salida de Óscar Urralburu y María Giménez. «Podemos Lorca se mantiene fiel al proyecto y seguirá trabajando con el fin de mejorar la vida de la gente», apuntaron en un comunicado.

«La actividad de Podemos Lorca no se verá empañada por la renuncia del secretario general de Podemos en la Región, pues nos une el compromiso adquirido con los ciudadanos, nos une Lorca y sus necesidades, las de la gente de los barrios y pedanías de nuestro municipio, por eso el partido seguirá trabajando», explicó Francisco José Campos, secretario general de Podemos Lorca.