El consejero condiciona el arreglo del vial de Sabic a obtener «financiación»
El consejero de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma, José Ramón Díez de Revenga, deja sin fecha la mejora de la carretera RM-602, que conecta con la factoría de Sabic en La Aljorra, hasta disponer de fondos para ello. Así lo admitió ayer, antes de reunirse con la rectora de la Universidad Politécnica, Beatriz Miguel, para estudiar mejoras de accesibilidad para los alumnos y docentes del campus.
En ese encuentro, Revenga, quien estuvo acompañado por la nueva directora general de Carreteras, María Casajús (anterior edil de Infraestructuras en Cartagena), avanzó que la Consejería trabaja en la elaboración de «un programa específico y pormenorizado» para «analizar» el estado de los viales del municipio que son propiedad de la Comunidad e iniciar una planificación de mejoras «a diez años» vista.
En estudio y sin partida
Dentro de ese estudio, el consejero indicó que la carretera de Sabic será «una de las primeras que se ejecuten», porque, recordó, tiene «un proyecto redactado y aprobado». En cambio, confirmaron también fuentes de Fomento, «falta encontrar la financiación necesaria para acometer la obra». Revenga sostuvo, asimismo, que «en un breve plazo» comunicarán avances al respecto.
La carretera MU-602, que parte desde la A-30 y llega a Fuente Álamo, tiene baches y tramos donde dos señales advierten del «mal estado» y recomiendan moderar la velocidad de circulación. Los trabajadores de Sabic han convocado varias protestas, la última el pasado viernes, por el estado «lamentable» del vial. La semana pasada, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, prometió «mejoras a corto plazo», sin que estas fueran concretadas por Fomento.
Dentro de esa «planificación de carreteras», Revenga incluyó la media docena que puso en la calle a cientos de vecinos de la zona oeste del municipio: RM-E26, RM-16, RM-E18, RM-332, RM-E22 y RM-E22, de nuevo, en dirección a Campillo de Adentro. Fomento no precisó qué carreteras regionales se incluirán en ese programa y cuánto dinero se destinará a su arreglo, al estar «en estudio» .