Borrar
Varios barcos fondean en Playa Honda, en una imagen de archivo. Pablo Sánchez / AGM

La Comisión de Turismo de la COEC reclama más vigilancia en el Mar Menor

LA VERDAD

Jueves, 31 de julio 2025, 23:40

Comenta

La Comisión de Turismo y Mar Menor impulsada por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) urgió tras su última reunión celebrada esta semana a elaborar un Plan de Ordenación de Usos del Litoral. Este instrumento, según el organismo de la patronal cartagenera, permitiría compatibilizar el desarrollo turístico con la conservación del entorno natural, al tiempo que impulsaría la desestacionalización del sector, facilitando que las actividades económicas relacionadas con el turismo puedan mantenerse activas durante todo el año.

Al encuentro que acogió la sede de COEC en la calle Conducto acudieron empresarios del sector turístico, representantes de asociaciones profesionales y concejales de los ayuntamientos de San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Cartagena.

Durante la reunión, según comunicó la patronal, se analizó la situación actual del turismo en el entorno del Mar Menor, con especial atención a los problemas derivados de las licitaciones relacionadas con Costas, el balizamiento, la instalación de redes antimedusas y otros elementos esenciales para la operatividad turística del litoral.

Además, los asistentes coincidieron en la importancia de crear una Guardería Marítima de vigilancia, dotada de competencias suficientes para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente. «Esta figura, ya implementada con éxito en otros destinos turísticos, ha demostrado ser eficaz en la gestión y protección del litoral, aportando mayor seguridad y control», defendieron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Comisión de Turismo de la COEC reclama más vigilancia en el Mar Menor

La Comisión de Turismo de la COEC reclama más vigilancia en el Mar Menor