Los centros cívicos de Pozo Estrecho y La Palma acogen las aperturas de sus ciclos de teatro

EFE

El teatro será este fin de semana el gran protagonista en las diputaciones de La Palma y Pozo Estrecho, donde darán comienzo sus respectivos certámenes. Ambos congregarán, a partir de este sábado, a decenas de personas frente a sus escenarios, para mostrarles representaciones de calidad.

En La Palma dará comienzo el XXI Certamen de Comedias de con el pase doble de 'Un tonto en una caja'. Hasta el 24 de este mes pasarán por las tablas de centro cívico, las compañías 'Teatro en construcción', de Elche; 'Teatro Estable', de Leganés y 'MM Teatro', de Sevilla.

La final comenzará el 15 de febrero con 'Huanita', un montaje de Teatro en Construcción. Un día más tarde llegará el turno de la obra 'El Inspector', de Teatro Estable. El domingo 17 cerrará la terna de finalistas MM Teatro, con la representación de 'El tonto es un sabio'.

Un preestreno

El 21 de febrero será el preestreno de la obra 'Un marido de ida y vuelta', del Enrique Jardiel Poncela. El 23 tendrá lugar la gala de clausura, donde se hará entrega de los galardones.

El Centro Cívico de Pozo Estrecho acogerá entre el 9 de febrero al 13 de abril el XXV Certamen de Teatro. La inauguración es este sábado, con la representación del espectáculo musical 'Apertura', a cargo de la compañía de danza Antares. Participarán, el Grupo Entreparéntesis con 'El cadáver del señor García', los días 16 y 17 de febrero. Además, la compañía juvenil Truño Teatro subirá al escenario por primera vez con la obra 'La compañía La Gallarda', el 13 y 14 de abril.

'Los Milagros del convento de Santa María Juana', del Grupo de Teatro La Aurora será interpretada los días 23 y 24 de febrero, que también subirá al escenario para representar 'La Molinera de Arcos' el 9 y el 10 de marzo, 'El amor breve', el 30 y el 31 de marzo, y 'Nosotras', la obra de clausura, el 6 de abril.

 

Fotos

Vídeos