El Ayuntamiento pide apoyo a la Guardia Civil para acabar con la inseguridad en La Aljorra
La regidora envía una carta a la Delegación del Gobierno para reclamar más efectivos y dice que la Policía Local está ya en contacto con los vecinos
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, envió ayer una petición de ayuda al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, para que mande a más efectivos de la Guardia Civil a La Aljorra, y acabar, «cuanto antes», con los robos e inseguridad que los vecinos han denunciado. La remitió tras la Junta Local de Seguridad celebrada en el Palacio Consistorial, donde Vélez delegó en una funcionaria en representación del organismo que dirige.
«Ante los últimos sucesos, hemos solicitado un refuerzo de efectivos, para intentar rebajar esa inseguridad que sienten los vecinos», dijo Arroyo. En este sentido, el comisario jefe de la Policía Local, Pedro Moreno, insistió en que tan solo tienen constancia de dos o tres robos y que por eso ya están en contacto permanente con los vecinos de la zona, para estar a su disposición ante cualquier problema que surja en el pueblo. También dijo que La Aljorra es una zona totalmente segura.
Patrullas ciudadanas
Mientras, los vecinos volvieron a salir anoche a patrullar por las calles. Lo hicieron tras otra convocatoria a través de las redes sociales y de un grupo en la aplicación de mensajería WhatsApp de la Plataforma No Más Robos. Insistieron a LA VERDAD en que seguirán vigilando hasta acabar con los atracos en viviendas, naves industriales y en una gasolinera. Los que salen a patrullar van equipados con chalecos reflectantes, linternas y teléfonos. Se juntan en el centro cívico sobre las nueve de la noche y, durante más de dos horas, recorren el pueblo inspeccionando solares, colegios, jardines, parques y casas, donde aseguran que hay okupas.