Borrar
Imagen de archivo del antiguo apeadero de Barrio Peral. Antonio gil/ amg

El antiguo apeadero de Barrio Peral de Cartagena será un aula de estudio

Educación transformará el edificio este verano para que hasta cuarenta jóvenes tengan un lugar donde trabajar todos los días y a cualquier hora

LA VERDAD

CARTAGENA.

Viernes, 15 de julio 2022, 02:09

Comenta

El antiguo Apeadero del Barrio Peral, al pie de la vía verde, será convertido en un aula de estudio con cuarenta puestos. Se trataría de la más grande del municipio y su puesta en marcha supondrá que el número de plazas aumentará un 40%, ya que se pasará a disponer de 144 frente a los 104 actuales, informó la Concejalía de Educación

Las obras de adaptación de la antigua parada ferroviaria no durarán más de un mes y su presupuesto ronda los 35.000 euros, «Será el aula de estudio municipal más grande de Cartagena. Seguimos con el plan para ampliar nuestra Red de Aulas de Estudio y dotar a nuestros barrios y diputaciones de espacios para que los estudiantes puedan trabajar con las condiciones más adecuadas», dijo la concejal de Educación, Irene Ruiz.

Actualmente, el municipio cuenta con seis aulas de estudio en El Algar, Pozo Estrecho, El Albujón, Molinos Marfagones, La Palma y Los Barreros, a las que antes del otoño se sumará el nuevo espacio de Barrio Peral. Dicha red municipal está formada por salas equipadas para estudiar y abiertas las 24 horas, todos los días de la semana, incluidos los festivos. Todas ellas disponen de un sistema de videovigilancia, están dotadas de mesas y sillas adecuadas para el estudio, enchufes para conectar el equipo portátil personal, aire acondicionado, red wifi municipal y aseos.

El acceso se realiza con una tarjeta personal e intransferible, que facilita el Ayuntamiento de Cartagena cuando los usuarios lo solicitan. Para obtenerla es necesario rellenar un impreso de solicitud y aceptar las «Normas para acceso y uso del Aula de Estudio del Ayuntamiento de Cartagena». La tramitación de alta se realiza a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y en las Oficinas de Registro Municipales, incluidas las Omitas.

«Con estas instalaciones hemos dado respuesta a una vieja demanda de nuestros jóvenes [del Barrio Peral], que se veían obligados a desplazarse a la ciudad para disponer de espacios habilitados para estudiar y que en muchas ocasiones no podían utilizarlos porque estaban saturados», añadió Ruiz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El antiguo apeadero de Barrio Peral de Cartagena será un aula de estudio

El antiguo apeadero de Barrio Peral de Cartagena será un aula de estudio