Borrar
La delegada de los alumnos, Verónica López, comenta las novedades en una asamblea, ayer. P. Sánchez / AGM

Los alumnos de Enfermería de Cartagena dan una oportunidad a la UNED

Visitan con el director de Universidades el edificio de Ingeniero de la Cierva y valoran aceptar su oferta si firma que tendrán una escuela propia definitiva

Viernes, 2 de febrero 2024, 00:48

Comenta

Los estudiantes de Enfermería encerrados en los aularios de Antiguones, en el Campus de la Muralla de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), aceptarían trasladar sus clases de forma provisional del Rosell al edificio de la UNED. Así lo decidieron este jueves en una asamblea extraordinaria tras visitar con el director general de Universidades ese edificio de la calle Ingeniero de la Cierva, que es la opción que ofrece la Comunidad para que depongan su protesta. Pero exigen un compromiso por escrito de Antonio Caballero. El acuerdo podría cerrarse la próxima semana.

«Hasta que recibamos el escrito por parte del director general, consideramos seriamente la UNED como una potencial sede temporal, mientras se estudia la viabilidad de unas instalaciones propias definitivas, unificadas y en un entorno universitario o emplazamiento sanitario, dotado con los mismos servicios que otras facultades periféricas en Lorca a medio o largo plazo, tal y como se aceptó de forma unánime en el Pleno municipal del miércoles», explicó a LA VERDAD la portavoz estudiantil, Verónica López. «Tenemos voluntad negociadora y de consenso, pero también de continuar con el encierro y el paro académico si no se cumplen nuestras demandas, que van más allá del centro propio», avisó.

En respuesta al voto de confianza que les ha pedido Caballero, si reciben firmadas sus peticiones, el alumno en huelga de hambre dejará su protesta. José María Vallejo, alumno de primero, diagnosticado de epilepsia, inició esta medida hace cuatro días. El encierro de todos ellos se prolonga quince días.

Los alumnos avisan: «Tenemos voluntad de negociar, pero también de seguir con la protesta si no aceptan nuestra petición»

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y el consejero de Universidades, Juan María Vázquez, visitarán hoy la Escuela de Ingeniería Industrial, en el Campus de la Muralla. Será otra oportunidad para que ambas partes se encuentren.

A la visita de alumnos de Enfermería y otros representantes estudiantiles a la UNED acudieron también la coordinadora de ese centro, María Luisa Martínez, la vicerrectora de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia (UMU), Paloma Sobrado, y el gerente de la UPCT, Isidro Ibarra.

Por su parte, la diputada del PP en la Asamblea Regional María Casajús aseguró que «la Escuela de Enfermería de Cartagena tendrá unas infraestructuras adecuadas que unifiquen, en un solo espacio, las necesidades que tienen los estudiantes».

El secretario general del PSOE en la Región, José Vélez, volvió a denunciar que el Gobierno regional lleva quince años prometiendo a los alumnos unas instalaciones dignas. «El Ejecutivo de López Miras ya no tiene credibilidad», aseguró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los alumnos de Enfermería de Cartagena dan una oportunidad a la UNED

Los alumnos de Enfermería de Cartagena dan una oportunidad a la UNED