El hospital dispondrá de 24 camas más antes de final de año
Guillén garantiza que la comisión que velará por el cumplimiento de la norma será constituida después de la creación del Consejo de Salud
G. M. P.
Viernes, 28 de octubre 2016, 01:57
La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, visitó el Hospital Santa María del Rosell antes de su comparecencia en la Asamblea para conocer detalles sobre las nuevas aperturas previstas para noviembre: una Unidad de Hospitalización de Corta Estancia para enfermos que requieran ingresos de menos de 72 horas y otra de Cuidados Paliativos. Ambas sumarán 24 camas.
La visita tenía un doble objetivo, aseguró: comprobar cómo avanza el Plan Funcional puesto en marcha a finales de 2015 y dejar constancia de que todo lo dicho en la Cámara regional se corresponde con la realidad. Acompañada de directivos del SMS, del gerente del Área de Salud II, José Sedes, y de representantes del PP, insistió en que la ley del Rosell del pasado marzo, «desde el punto de vista asistencial, es una copia del Plan Funcional» presentado y puesto en marcha a finales de 2015.
Guillén destacó que la reestructuración de servicios obtuvo el 30 de mayo el preceptivo respaldo del Consejo de Salud de la Región de Murcia y anunció que, en cuanto concluya el proceso de constitución de los Consejos de Salud de Área, acometerá la creación de la comisión de seguimiento que debe vigilar el cumplimiento de la ley.
«Es innegable la creciente actividad que está registrando este centro hospitalario, que va a seguir creciendo junto al Hospital General Universitario Santa Lucía para desarrollar al máximo el potencial asistencial del Área II», añadió.
La consejera ofreció datos anuales de la actividad asistencial en el Rosell, donde destacó las 37.000 urgencias atendidas, las 83.000 sesiones de fisioterapia para más de ocho mil personas, 8.000 operaciones programadas, casi 140.000 consultas, más de 57.000 pruebas diagnósticas, 219.000 análisis en unos laboratorios con servicio permanente todo el año y los más de 1.800 pacientes que reciben diálisis ambulatoria.
Guillén recordó que para 2017 está previsto que entre en funcionamiento en el Rosell el servicio de Hospitalización a Domicilio y los Equipos de Soporte de Atención Domiciliaria.