Apuñalan a un artista del Mucho Más Mayo en el centro juvenil de Canteras

Patricio Hernández y Ana Belén Castejón, junto a la exposición, en el Palacio Consistorial./
Patricio Hernández y Ana Belén Castejón, junto a la exposición, en el Palacio Consistorial.

Un conserje fuera de servicio agredió con una navaja al diseñador cartagenero Domingo Llor, tras mantener una discusión sobre un móvil

ANTONIO LÓPEZCartagena

Domingo Llor aún se pregunta qué le pasó por la cabeza a uno de los conserjes del Centro de Recursos Juveniles de Canteras, el pasado sábado por la tarde, cuando sin ton ni son le asestó una puñalada por la espalda que, aunque no le provocó lesiones de gravedad, sí le dio un susto considerable. El artista plástico y diseñador cartagenero, de 46 años, estaba preparando las exposiciones con las que participa en la edición de este año del festival de arte emergente Mucho Más Mayo, cuando fue agredido tras mantener una discusión sobre un móvil.

Según el agredido, el enfrentamiento comenzó cuando trabajaba en una sala del centro juvenil. Nada más acabar su tarea fue a recoger el teléfono de su propiedad que había dejado cargando en otra dependencia. Allí se topó con el conserje. Éste se encontraba fuera de servicio, pero le increpó cuando le vio coger el celular, porque pensaba que no era el dueño del aparato.

«Me dijo que no era mío y que no me lo llevaría. Al entrar, lo vi con la navaja y me extrañó. Cuando cogí el móvil y salí de la sala, me atacó por detrás en el hombro derecho, donde me hizo una punzada», explicó Llor a 'La Verdad'. Este artista no interpuso una denuncia, a pesar de que llamó a la Policía Local, que se llevó al agresor. «No quiero darle demasiada relevancia. Considero que tan solo ha sido un altercado sin importancia», añadió.

El atacante es un funcionario que trabaja en el Centro de Recursos Juveniles de Canteras desde hace un mes. Según fuentes del Ayuntamiento, se desconoce si tiene algún problema mental que le haya llevado a cometer este acto. De momento, se le ha apartado de su empleo y se le ha abierto un expediente disciplinario. También hay una investigación en marcha para esclarecer las causas de los hechos.

Polémica en Palacio

No es el único sobresalto que se ha llevado Llor en las últimas horas. Tras instalar en el Palacio Consistorial la obra expositiva con la que participa en el Mucho Más Mayo, la misma que preparaba cuando fue agredido, le avisaron desde el Gobierno local que tendría que quitarla. Se trata de una cadena hecha de globos con forma de delfín que va desde el Museo del Teatro Romano, entra por la puerta del Palacio Consistorial y termina en el descansillo de la escalinata, donde hay una frase que dice: «Tú eres el rey». El impedimento de mantener la puerta abierta por la noche fue la causa. Al final, Llor modificó la obra para que el edificio pudiera ser cerrado al caer el sol.

 

Fotos

Vídeos