Borrar
Noelia Arroyo visita, este martes, el Muram.
El Muram incluye a Chillida y Charris en sus exposiciones de 2016

El Muram incluye a Chillida y Charris en sus exposiciones de 2016

La consejera de Cultura, Noelia Arroyo, asegura que «es una obligación del Gobierno regional estimular el interés de los ciudadanos hacia el conocimiento y la reflexión en torno al arte»

Eduardo Ribelles

Martes, 19 de enero 2016, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Treinta obras del escultor vasco Eduardo Chillida, forman la exposición más destacada del programa del Museo Regional de Arte Moderno (Muram). Tendrá lugar en abril en colaboración con la fundación del escultor, para la puesta de largo de uno de los tres espacios expositivos en los que se dividirán temáticamente el Palacio de Aguirre y el edificio anexo, sedes del museo.

La consejera de Cultura, Noelia Arroyo, informó este martes, en sus instalaciones, de que el primer piso acogerá las exposiciones más importantes y de artistas consolidados. Así, junto a la de Chillida, están previstas una del pintor cartagenero Ángel Mateo Charris, en julio, y otra de sobre 'Arte español 1950-19850' en septiembre.

El segundo piso estará dedicado a los artistas de la Región, que buscan nuevos caminos para el arte y la investigación. La programación la abrirá, en abril, 'La luz y el eco', del colectivo de 15 artistas de la Región AirNostrum. También está prevista la exhibición de una selección de la colección de la Fundación ONCE y los trabajos de Jorge Fin.

El tercer espacio del museo será el ático, en el que tendrán cabida nuevos lenguajes artísticos con las proyecciones, y las videoinstalaciones. Allí se podrán ver 'Estratos', de Mar Hernández Riquelme (en marzo) y las obras de creadoras afincadas en Cartagena como Nicole Palacios y María José Contador. También habrá encuentros con artistas.

La programación establece algunos complementos como el formativo "que permitirán entender el arte como una herramienta cultural y de transformación social con un alto potencial educativo y creativo", añadió la consejera. Por eso, se va a trabajar a fondo para hacer más visible y accesible la actividad del museo, y que puedan disfrutar de sus exposiciones cuantas más personas mejor.

El Congreso Internacional de Arte Crítica y Museos encabeza esta oferta complementaria.

"Es una obligación del Gobierno regional estimular el interés de los ciudadanos hacia el conocimiento y la reflexión en torno al arte", concluyó Arroyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios