
Secciones
Servicios
Destacamos
lv
Viernes, 17 de abril 2015, 18:18
La Agencia Tributaria interceptó a las 11.40 horas de este jueves, 16 de abril, a unas 80 millas de Cartagena, un buque mercante con pabellón de Togo, de nombre 'Green Cedar' que transportaba 15 toneladas de hachís. Se ha detenido a los 9 tripulantes de la embarcación en esta poeración denominada 'Delfín' que se trata de la undécima aprehesión que efectua Vigilancia Aduanera en la ruta del Mediterráneo oriental desde junio de 2013.
El dispositivo aeronaval, compuesto por medios aéreos y por patrulleros 'Arao' y 'Abanto' con base en Alicante y Murcia respectivamente, obtuvieron la autorización de Togo para visitar e inspeccionar el buque. Una vez localizado el barco se procedió al abordaje del mismo. Al tomar el control del barco, de 91 metros de eslora, los funcionarios descubrieron en la cubierta varios centenares de hachís que, a falta del pesaje oficial, podría contener cerca de 15.000 kilos de cannabis. El valor de esta cantitad de droga supera los 23 millones de euros.
De inmediato se procedió a detener a los nueve tripulantes, así como a la parehensión del mercante y posterior traslado del mismo al puerto de Cartagena. Los detenidos del buque y la droga, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardi en la ciudad portuaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.