Borrar
En un pequeño cercado iban durante el desfile de ayer burritos, ranitas, conejitos, vaquitas, pollitos, gallinitas, patitos y cerditos.
Una diminuta y entrañable granja

Una diminuta y entrañable granja

Los escolares incorporaron con éxito sus trabajos al gran desfile de carnaval. Muchos pequeños desfilaron ataviados de animalitos dentro de un cercado que vigilaban sus padres vestidos de vaqueros y granjeros

P. W. R.

Lunes, 8 de febrero 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vacas, cerdos, gallinas, pollos, ranas, burros y patos llenaron ayer a mediodía las principales calles de la ciudad desde el barrio de San José a la plaza de España. Los más pequeños se decantaron por reflejar en el desfile infantil de carnaval lo que están aprendiendo en sus aulas. Y el tema no es otro que 'La granja'. Destacó un grupo muy numeroso de niños de corta edad que desfilaron en un pequeño cercado y rodeados por sus padres y profesores que iban vestidos de granjeros y vaqueros. Fueron los más aplaudidos y vitoreados de la fiesta, pero también destacó otra comparsa que emulaba a los conocidos lápices de colores Alpino. Los pequeños iban vestidos de forma idéntica a los 'colores' mientras que sus profesores y padres lo hacían de sacapuntas. El último éxito de Disney, 'Frozen: el reino del hielo', también estuvo presente con un grupo muy numeroso de niños que vestían igual que Olaf, el muñeco de nieve. Muy simpáticos aparecían otros que lucían atuendos idénticos a los 'Huevos Kinder'. Y entre los más divertidos una comparsa en la que los niños eran pequeños balones mientras que sus acompañantes jugadores. A todos ellos se sumaron los habituales atuendos entre los que no faltaron los trajes de princesa, de Robin Hood, guardia civil, policía, bombero, enfermera, médico, flamenca, Caperucita Roja, indio, Ratita Presumida, Elmo, Triki 'El monstruo de las galletas'... El desfile, animado por Iniciativas El Gigante, fue uno de los más numerosos de los últimos años. Durante su recorrido fue sumando participantes hasta llegar a la plaza de España donde muchos esperaban a que comenzara la fiesta.

Allí se celebró el concurso infantil de disfraces con premios al más original de niño y niña y grupo. Y se llevó a cabo el nombramiento de la Reina infantil de Carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios