Una puesta en escena muy cuidada

La comparsa del colegio Andrés García Soler volvió a destacar por la espectacularidad de los trajes que lucieron sus alumnos y las coreografías./
La comparsa del colegio Andrés García Soler volvió a destacar por la espectacularidad de los trajes que lucieron sus alumnos y las coreografías.

Plumas, lentejuelas, tacones, maquillajes y coreografías suben el nivel del desfile de Carnaval. Las ninfas del colegio Andrés García Soler vuelven a sorprender por su forma de desfilar y las mujeres de Campillo por ser las más divertidas

P. W. R.LORCA

Las comparsas del Carnaval se profesionalizan. Las plumas, lentejuelas, purpurina, tacones de infarto, estudiados maquillajes y pelucas con trabajados peinados no solo se hacen un hueco, sino que comienzan a ser parte importante de la fiesta. En esa línea desfiló el colegio Andrés García Soler. Sus 'Ninfas del bosque' vestían ajustados monos de color verde y capas y flores en tonos dorados, que también resaltaban en el maquillaje de sus caras y en sus peinados idénticos para todos los integrantes de la comparsa, que se contabilizaban por cientos. Llamativos fueron los atuendos de 'La Viña de San Juan'. Las guerreras vikingas iban aladas y, a través de un mecanismo, éstas se abrían y cerraban, lo que daba más espectacularidad a su estudiada coreografía.

Abriendo el desfile, el ballet de Mari Luz Soto, de azul y dorado; y algo más atrás, 'Fantasía Barriera', con trajes y bailes del Antiguo Egipto. Un intenso color rojo y negro lucieron 'Las Mariquitas' del colegio Juan González, otra de las comparsas más numerosas y que mostraron mucho ritmo durante todo el recorrido. Sorprendente también fue alabado el maquillaje que lucían las 'Calaveras Mejicanas' de Torrecilla.

De nuevo, entre las puestas en escena más estudiadas estuvo la del colegio Virgen de las Huertas. Recrearon 'Star Wars'. No faltó ninguno de los personajes claves. A Yoda lo interpretó el director del centro, Blas Martínez, perfectamente caracterizado. Darth Vader, Boba Fett y hasta la princesa Leia Organa, aparecían en el particular reparto con un ejército de cientos de pequeños. Entre los más reivindicativos, la comparsa de la 'Oje'. Tractores, árboles, coches, barriles tóxicos, peces... con los que pretendían reclamar mayor interés por el medio ambiente. Y, de nuevo, volvieron a ser las más divertidas las mujeres de Campillo. Escenificaron el programa de televisión 'Noche de estrellas'. En el elenco estaban desde la murciana Mari Trini a Rocío Jurado, pasando por el Dúo Dinámico, Rafaela Carrá, Juan Pardo, Massiel, Martirio, Rafael, La Niña de la Puebla, Sara Montiel, María Jesús y su acordeón, Lola Flores e Isabel Pantoja.

Cada una de ellas tuvo su minuto de gloria al interpretar alguno de los temas más destacados de sus respectivos repertorios. No dejaron indiferente al público que abarrotó la avenida Juan Carlos I, Nogalte y Pérez Casas, que aplaudió cada una de las propuestas que realizaron. Coros y Danzas Virgen de las Huertas debutaron con atuendos del Gato con botas; y los 'Nuevos Lorquinos' y la Asociación Boliviana Corazón de América vistieron trajes autóctonos. La Universidad Popular mostró trajes muy llamativos y el colegio Narciso Yepes vistió a todos sus alumnos de soldaditos de plomo y bailarinas, emulando el cuento de 'El Cascanueces'. Cerrando el desfile iban tres grandes carrozas con 'Momo', 'La Viña San José', de flamencos; la Musa, del colegio de Purias, vestidos de 'Minions'; y la Reina, del ballet de Carmen Franco, también con atuendos de fantasía.

Proyecto de clase

El colegio Pasico Campillo puso en escena el proyecto que llevan a cabo estos meses sus alumnos y que gira en torno a la serie de dibujos animados 'La vuelta al mundo de Willy Fog', basada en la obra de Julio Verne 'La vuelta al mundo en 80 días'. Estaban todos sus personajes, Willy Fog, Rigodón, Tico y la princesa Romy. Hasta el periodista Ralph, que con un ejemplar de 'La Verdad' en mano anunciaba el paso de Willy Fog por cada uno de los países que recorría. Un globo, un tren, un elefante... formaban parte del amplio cortejo en el que aparecían bailarinas de China, Japón, India... con distintas coreografías y músicas.

Los más pequeños volvieron a ser los de la Escuela Infantil Anaïs. Este año el tema elegido ha sido Barrio Sésamo. Elmo y Triki 'el monstruo de las galletas' fueron los atuendos de bebés, profesores y padres del centro.

El Carnaval infantil será hoy el protagonista con el desfile desde el barrio de San José a la plaza de España. Allí se celebrarán distintos concursos de disfraces y se nombrará a la Reina del Carnaval infantil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos