Borrar
Pequeños de la escuela infantil Anaïs, durante el desfile que protagonizaron por el Camino Viejo del Puerto el pasado año.
Ponte la máscara

Ponte la máscara

Pequeños y mayores toman las calles con sus disfraces para celebrar el Carnaval. Una veintena de comparsas con 1.500 figurantes darán colorido al gran desfile de mañana

LA VERDAD

Viernes, 13 de febrero 2015, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los primeros en ponerse la máscara volverán a ser los más pequeños. Ayer estaba previsto que un colegio y una escuela infantil celebrasen sus tradicionales desfiles de Carnaval, pero fueron suspendidos por la lluvia. Quedaron aplazados a la jornada de hoy, por lo que esta mañana se celebrarán sendos pasacalles en la zona del Camino Viejo del Puerto, que protagonizarán la escuela infantil Anaïs y el colegio Ana Caicedo.

  • 10 horas.

  • El colegio Ana Caicedo inicia el pasacalles de Carnaval bajo el lema 'Lets communicate' por las calles aledañas al centro.

  • 10.15 horas.

  • La escuela infantil Anaïs celebra su desfile que transcurrirá por el Camino Viejo del Puerto.

  • 10.45 horas.

  • Carnaval del colegio Pérez de Hita y colegio Pilar Soubrier por las inmediaciones del barrio de La Viña.

En las inmediaciones del barrio de La Viña se celebrará un pasacalles en el que está previsto que tomen parte unos quinientos escolares del colegio Pérez de Hita y del Pilar Soubrier.

Las celebraciones continuarán mañana, sábado, con el gran desfile que recorrerá la arteria principal de la ciudad. Partirá de la calle Pérez Casas, en el barrio de San José, para concluir a las puertas del palacete Huerto Ruano. Los organizadores esperan la presencia de casi una veintena de comparsas que sumarán más de 1.500 personas. El cortejo comenzará a las 18 horas y transcurrirá por Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Óvalo de Santa Paula, Óvalo y Juan Carlos I. Contará con tres grandes carrozas que presidirán la Reina, el Momo y la Musa del Carnaval de este año, que fueron presentados oficialmente el pasado sábado en una gala en el Teatro Guerra.

El domingo a mediodía será el desfile de los más pequeños. Partirá de la calle Pérez Casas y concluirá en la plaza de España, donde se celebrará una fiesta infantil. En el transcurso de la misma se elegirá el mejor disfraz de niño, mejor disfraz de niña, de grupo y se nombrará a la Reina infantil del Carnaval. Y en el castillo la Reina Fantasía y el gnomo Gruñón recibirán a los más pequeños con una fiesta en la que no faltarán las canciones, los bailes y juegos típicos de esta festividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios