Borrar
El Momo, la Reina y la Musa del Carnaval de este año, durante su presentación. :: paco alonso / agm
Pistoletazo de salida para el Carnaval

Pistoletazo de salida para el Carnaval

PPLL

Lunes, 9 de febrero 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval 'tomó' oficialmente la ciudad en la noche del pasado sábado con la presentación de los personajes que lo representarán. El acto tuvo lugar en el Teatro Guerra, donde se dio a conocer a las figuras que este año están representadas por un integrante del ballet de Carmen Franco, Momo; la Asociación de La Viña de San Juan, la Musa; y la comparsa de Torrecilla, la Reina. Los tres lucieron para la ocasión espectaculares trajes, siendo las plumas en el caso de la Reina y la Musa, las protagonistas de sus atuendos. En los próximos días los podremos ver en las carrozas, con las que recorrerán la ciudad en el gran desfile por las principales calles.

Solidaridad

Gala 'Disney Fantasía' a beneficio del cáncer

La banda municipal de música, dirigida por Antonio Manzanera, ofreció ayer a mediodía un concierto a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. 'Disney Fantasía' fue el título de la gala en la que también participaron los alumnos de la Escuela Municipal de Música y los alumnos de la escuela de baile de Nuria Periago. Los más pequeños se lo pasaron en grande, ya que la música giró en torno a las películas más conocidas de la factoría Disney. Decenas de pequeños llenaron el escenario del Guerra con simpáticas coreografías que pusieron al público en pie.

Paso Morado

Recogida de túnicas de penitentes

En la Casa Museo Nicolás Salzillo, de la Cofradía del Cristo del Perdón, Paso Morado, ya se pueden recoger las túnicas de penitentes para las procesiones de Viernes de Dolores, Jueves Santo y Viernes Santo. El donativo es de 15 euros y los penitentes recibirán una túnica morada, el capuchón y el cingulo. La recogida es de 10.30 a 13.30 horas de martes a sábado. En los Desfiles Bíblico Pasionales del pasado año procesionaron con el Paso Morado unos 200 penitentes.

Conferencia

José Luis Molina hablará de mujeres poetas

'Literatura en Lorca. Mujeres poetas' es el título de la charla que ofrecerá mañana martes a las 18.30 horas en la capilla de la Milagrosa del colegio de San Francisco el doctor en filología hispánica, José Luis Molina. El acto contará con lectura de poemas por sus autores. La charla está organizada por la Asociación de Antiguas Alumnas del colegio San Francisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios