Borrar
Una carnavalera, durante el desfile del pasado domingo.
Miles de carnavaleros se echan a las calles en el segundo gran desfile

Miles de carnavaleros se echan a las calles en el segundo gran desfile

Comparsas y carrozas llenarán hoy la ciudad de color, a las 18 horas, en «una edición que bate récords», aseguran desde la Federación de Peñas

Juan Ruiz Palacios

Lunes, 18 de junio 2018, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Águilas volverá a engalanarse esta tarde con el segundo desfile de comparsas y carrozas, que comenzará a las seis de la tarde desde la avenida Juan Carlos I, llegará hasta la gasolinera, recorrerá la calle Carlos III y finalizará frente al Ícaro, monumento dedicado al Carnaval. En total, serán más de 3.000 carnavaleros los que volverán a lucir espectaculares trajes en un cortejo que congregará, previsiblemente, a unos 20.000 vecinos y turistas.

El pasado domingo, las 37 peñas, además del Ballet Oficial de la Federación, encandilaron al público con sorprendes bailes y espectaculares disfraces. La fantasía, la ironía y el humor fueron protagonistas en una tarde en la que no cabía un alfiler en las principales calles. Hoy, tal y como está previsto, los carnavaleros saldrán a darlo todo de nuevo para que el público pase una tarde inolvidable.

Según la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas, «este año estamos batiendo todos los récords, porque hay más gente que nunca. Tenemos entendido que el pasado fin de semana visitaron la ciudad un total de 200.000 personas, y eso es un orgullo para nuestro carnaval».

Las localidades para presenciar este segundo cortejo de comparsas y carrozas pueden adquirirse en la calle Rey Carlos III, en el puesto ubicado junto al estanco y en la caseta situada junto a la tienda Cuplé. Cada tique tiene un precio de 10 euros. Desde el Ayuntamiento recomiendan aparcar en el centro comercial Águilas Plaza, en la calle Murcia, en el aparcamiento del recinto ferial y en El Rubial y Las Yucas.

El siguiente desfile se celebrará el próximo viernes a la misma hora. Será el turno de las casi cuarenta peñas foráneas, que inundarán la ciudad de fiesta y color.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios