Cuenta atrás para el Carnaval de Águilas

Presentación de las actividades del Carnaval de Águilas. /
Presentación de las actividades del Carnaval de Águilas.

La alcaldesa explica que este año esperan «que unas 200.000 personas vengan a la localidad para ver nuestra fiesta más emblemática»

JUAN RUIZ PALACIOS

Las instalaciones de Estrella de Levante acogieron este miércoles las presentaciones oficiales del Carnaval de Águilas 2016 y de la XV Regata Carnaval de Águilas.

Al acto acudieron la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso; el edil Vicente Ruiz; el presidente del Club Náutico del municipio, Miguel López, y el director general de Deportes, Alonso Goméz.

Moreno aseguró que "este año esperamos que unas 200.000 personas vengan a Águilas para ver nuestra fiesta más emblemática". Añadió que "tenemos un Carnaval que cada año ofrece más actividades a los visitantes y que no sería posible sin todas esas peñas que trabajan con mucho sacrificio durante todo el año para éste sea uno de los mejores de España".

El Carnaval de Águilas se prolonga este año, por lo que se celebrará durante cuatro fines de semana, y tiene como novedad el I Certamen de Chirigotas de Cádiz, que se celebrará el sábado 20 de febrero en el Auditorio Infanta Elena. Además, el pregonero de esta fiesta será el cantante Carlos Baute y el primer gran acto, la tradicional gala del cambio de poderes, se celebrará el próximo sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos