Los caballistas entregan un donativo de 1500 euros para la lucha contra el cáncer
El Bando de los Caballos del Vino adquiere una obra de Orencio Caparrós que se colocará en la Casa Museo dedica al festejo
JUAN F. ROBLES.
CARAVACA DE LA CRUZ
Sábado, 5 de noviembre 2022, 09:49
El Bando de los Caballos del Vino hizo entrega de un donativo de 1.500 euros a la Asamblea Local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. El presidente de los caballistas, Francisco Javier Gallego, entregó a la vicepresidenta de la asociación, Cruz Salazar, un cheque con el importe del donativo por el que el Bando de los Caballos del Vino adquiere para su patrimonio un cuadro sobre el festejo, obra de Orencio Caparrós. La pintura fue realizada con motivo de la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO y donada por la familia Caparrós Ansón a la asociación. Al acto asistieron representantes de las peñas caballistas, el autor del cuadro y el alcalde de Caravaca, José Francisco García.
Gallego agradeció la labor humanitaria de la AECC y, en particular, el trabajo de acompañamiento a quienes padecen la enfermedad y a sus familiares a través de diferentes actividades que se desarrollan en las dependencias de la asociación. Por su parte, la vicepresidenta de la AECC también agradeció el gesto de los Caballos del Vino y del autor de la obra, «esto nos anima y nos ayuda a seguir adelante con nuestros proyectos», comentó.