La ola de calor deja paso a la lluvia, que activa la alerta amarilla este miércoles y jueves en el Noroeste
Bajan los termómetros y volverán las tormentas a la Región de Murcia
María José Timoteo
Miércoles, 18 de agosto 2021, 12:12
Después de los episodios de altas temperaturas por la ola de calor que ha afectado a casi todo el país, se espera que las lluvias regresen a la Región de Murcia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha emitido aviso amarillo por tormentas en la comarca del Noroeste para este miércoles y jueves. Según la Aemet las lluvias pueden ocurrir entre las 13.00 y las 21.00 horas ambos días.
Se espera la llegada de vientos del suroeste de hasta 40 km/h a municipios como Caravaca de la Cruz. En Mula también esta previsto que se produzcan fuertes rachas de viento, tanto miércoles como jueves. Según la Aemet, este aviso de nivel amarillo por tormentas significa que en la comarca del Noroeste se prevén «lluvias y vientos localmente fuertes» y la posibilidad de granizo «inferior a 2 cm».
Las sofocantes temperaturas que se han experimentado durante la ola de calor dejan paso a un descenso generalizado de los termómetros en toda la Región de Murcia. Ya se ha notado la bajada de las temperaturas en la Comunidad, en la capital no superarán los 33 grados de máxima tanto miércoles como jueves. En la zona del Valle del Guadalentín y Lorca se prevé un pronóstico similar, mientras que en Águilas no alcanzarán los 30 grados de máxima.
En el Campo de Cartagena y Mazarrón se esperan intervalos de nubes durante estas jornadas y los termómetros superarán los 30 grados de máxima. Según la Aemet, en el Altiplano las máximas rondarán entre los 31 y 32 grados y las mínimas no alcanzarán los 20 grados en la jornada del jueves. En esta zona se espera la llegada de vientos de componente noreste de hasta 35 km/h. Preparen el paraguas si van a visitar estas zonas de la Comunidad, pero también habrá que tener en cuenta que el índice ultravioleta seguirá siendo elevado entre los niveles 8 y 9 durante estos días. Por lo que no olviden la protección solar y salir bien hidratado de casa.