Borrar
Un guardia civil en la zona donde se está realizando la búsqueda. G. C.

La búsqueda de los murcianos que iban en avioneta continúa con la hipótesis de que «tomaran tierra»

Los trabajos se centran principalmente en la sierra de Cazorla, Segura y las Villas, en Jaén, pero se extienden también a provincias limítrofes, como la propia Región

LA VERDAD

Murcia

Lunes, 21 de octubre 2024, 12:18

Comenta

Las labores de búsqueda de la avioneta en la que viajaban los murcianos Isabel y Alfonso continúan este lunes. La dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región, implicada en las tareas en coordinación con la Guardia Civil, explica que el operativo se mantiene «con la hipótesis de que pudieran haber tomado tierra y todos los esfuerzos van dirigidos en ese sentido».

La pista de esta pareja, vecina de Alcantarilla, se perdió el viernes cuando viajaban en una avioneta desde Totana a Jaén. La Guardia Civil informó de que la última señal de la posición de la avioneta que detectó un radar la situaba precisamente en el pantano del Tranco de Beas, en el corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. El piloto llamó por teléfono sobre las 9.40 horas cuando sobrevolaba Santiago-Pontones, porque veía que había muchas nubes y estaba pensando en dar la vuelta.

El Instituto Armado mantiene un dispositivo especial de búsqueda en el que también participan efectivos de la unidad de drones y del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Fuentes de la Benemérita informaron de que la búsqueda no solo se está llevando a cabo en Jaén, sino que se hace extensible también a provincias próximas.

La Comunidad explica que este sábado noche se indicó una posible zona de búsqueda dentro del territorio de la Región de Murcia y el Ejecutivo regional puso a disposición de la Benemérita medios áereos y terrestres. Este domingo el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana estuvo sobrevolando áreas de Inazares y El Sabinar, pedanías de Moratalla, así como La Junquera y el Moralejo en Caravaca. Una labor de búsqueda a la que se sumó, además, un equipo de entre 10 y 15 personas en aquellas zonas donde la orografía permitía el rastreo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La búsqueda de los murcianos que iban en avioneta continúa con la hipótesis de que «tomaran tierra»