Borrar
Agentes de la Guardia Civil junto a uno de los detenidos. g. c.

Cae un banda que robó 500 kilos de algarrobas para venderlas en comercios de la Región de Murcia y Alicante

La Guardia Civil detiene a tres hombres que trabajaban de manera coordinada para cometer los hurtos en explotaciones agrícolas de Albatera

la verdad

Miércoles, 8 de febrero 2023, 14:04

Comenta

La Guardia Civil de Alicante, en colaboración con la Policía Local de Albatera y Orihuela, desarticuló una banda que robó 500 kilogramos de algarrobas en varias explotaciones agrícolas de Albatera para su posterior venta en comercios de la Región de Murcia y Alicante. En concreto, según informó la Benemérita a través de un comunicado, esta organización estaba formada por tres hombres, de entre 30 y 50 años, que trabajaban de manera coordinada para cometer los hurtos, y que han sido detenidos.

La investigación de los hechos comenzó hace unos meses, cuando el Equipo contra Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil de Torrevieja recibió varias denuncias por hurto de algarrobas, cometidos en la localidad albaterense. Al parecer, esta oleada de robos estaba alarmando a los propietarios y trabajadores de las explotaciones, que sentían amenazada la producción.

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes, permitió identificar a uno de los sospechosos, que fue sorprendido por la Policía Local del municipio durante uno de los robos. Además, también descubrieron que no trabajaba solo, si no que junto a él operaban otras dos personas.

Según se desprende de la investigación, los detenidos recolectaban el fruto cuando no había trabajadores en las explotaciones, y posteriormente lo escondían entre la maleza en grandes sacos. Posteriormente, empleando varios turismos, recogían los sacos y se desplazaban hasta almacenes de comercialización de este producto, a los que le vendían la algarroba sustraída.

Dos de los sospechosos fueron detenidos a mediados del mes de noviembre en Albatera, mientras que el tercero fue arrestado el 1 de diciembre en Orihuela. A los tres se les atribuyen los delitos de hurto y pertenencia a organización criminal.

La Guardia Civil inspeccionó los almacenes en los que los autores vendían la algarroba robada, situados en distintas localidades de las provincia de Alicante y la Región de Murcia, Además, se intervinó numerosa documentación que acredita la actividad ilícita de la banda.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Orihuela. Tras pasar a disposición judicial, los tres detenidos fueron puestos en libertad con cargos. Les constan numerosos antecedentes por delitos de diversa índole.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cae un banda que robó 500 kilos de algarrobas para venderlas en comercios de la Región de Murcia y Alicante

Cae un banda que robó 500 kilos de algarrobas para venderlas en comercios de la Región de Murcia y Alicante