La Audiencia absuelve al futbolista de la Región acusado de violar a una menor en Murcia
'Nasta', que afrontaba hasta doce años de cárcel, sostuvo en el juicio que la relación sexual fue consentida
Cuatro años después de su detención la Audiencia Provincial ha absuelto a un jugador de fútbol de la Región que fue acusado de la violación a una adolescente de 16 años en la primavera de 2021. El sospechoso, un veinteañero que pertenecía al equipo filial de un club que juega en categorías semiprofesionales, sostuvo ante el tribunal que la suya fue una relación sexual consentida. «Yo hubiera sido el primero en parar si me hubiera dicho algo», subrayó.
Una versión que no cuadraba con la de la mujer, que confirmó ante los jueces ese supuesto ataque sexual, pero que ha convencido al tribunal. El joven, para que el que la Fiscalía pedía una década de cárcel, ha sido absuelto, según confirmó su abogado defensor, Javier Meseguer. La acusación particular, que ejerce el abogado Vicente Sanmartín, elevaba su petición a doce años de cárcel y ya ha anunciado que recurrirá la resolución.
«José Anastasio, 'Nasta', por fin, tras más de cuatro años de proceso judicial, ha podido dejar acreditada su absoluta inocencia», remarca el letrado. Esta parte incide en el perjuicio que el procedimiento judicial acarreó para el joven. «Tuvo que verse obligado a abandonar su carrera profesional ya que ningún equipo lo quería por estar investigado en un proceso judicial de violación», recalcó Meseguer. «Desde que se inició dicho proceso judicial, 'Nasta' fue objeto de continuas amenazas e insultos por la calle y en redes sociales».