Asume ante el juez que trató de meter droga en la cárcel de Campos del Río para su hermano
El procesado, que fue detectado por uno de los perros del centro en un vis a vis, acepta una pena de un año y nueve meses de prisión
Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial a una pena de un año y nueve meses de prisión tras reconocer que trató de introducir droga en la cárcel de Campos del Río para su hermano. El procesado, que aprovechó un vis a vis con su familiar para ocultar hachís y heroína en su ropa, alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía que redujo la pena que afrontaba y que implicaba el reconocimiento de los hechos.
La Audiencia accedió, a petición de la defensa, a dejar en suspenso la pena de prisión a condición de que no vuelva a delinquir en el plazo de tres años. El procesado se comprometió además a abonar inmediatamente una pena de multa de 50 euros.
Los hechos que se juzgaron recientemente en la Audiencia se produjeron en la mañana del 12 de marzo de 2020 en el departamento de comunicaciones exteriores del centro penitenciario de Campos del Río. El procesado había acudido allí esa mañana para mantener un vis a vis con su hermano, interno en el centro. En el control se encontraba un guardia civil del servicio cinológico con un perro y este, según recoge la sentencia, mostró interés por el acusado. Tras ser inspeccionado por los funcionarios del centro, se localizaron en el dobladillo del chándal que llevaba dos bolsitas con heroína y hachís.