Casi medio centenar de palmeras del parque industrial Las Salinas de Alhama se salvan de la tala
La junta de gobierno adjudica el contrato para trasplantarlas, ya que se encontraban bajo una línea de alta tensión de Iberdrola
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha adjudicado a la empresa Eulen SA el contrato para trasplantar unas cuarenta palmeras de la variedad canaria que en la actualidad se encuentran en la estación depuradora del parque industrial de Las Salinas.
Según el edil de Parques y Jardines, Antonio Espinosa, estas palmeras se encuentran ubicadas bajo una línea de alta tensión y «desde Iberdrola nos pidieron eliminar estos ejemplares o soterrar la línea para evitar problemas, pero optamos por su cambio de ubicación». Aprovechando que el verano es la mejor época para su trasplante, según Espinosa, estas palmeras se situarán en el parterre central de las avenidas Ginés Campos y Antonio Fuertes, donde la plaga del picudo rojo ha acabado con unos sesenta ejemplares. Por otro lado, el Consistorio ha instalado una serie de trampas atrayentes con feromonas «para intentar evitar que el picudo vaya a las palmeras», asegura el edil Espinosa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.