Detenido por presuntos tocamientos a una menor en Alhama
El arrestado, de origen magrebí y en situación irregular, al parecer cometió los hechos en la piscina municipal
La Policía Local de Alhama de Murcia arrestó este martes a un hombre de origen magrebí como presunto autor de tocamientos a una menor de edad en las piscinas municipales. Además, el presunto agresor se encuentra en España de forma ilegal. Tras la detención, la Guardia Civil se dirigió a las instalaciones para recabar los primeras pesquisas de la investigación.
«La rápida intervención de la socorrista, que alertó a las autoridades, permitió una actuación inmediata», afirmaron desde el Ayuntamiento de Alhama. La concejalía de Seguridad Ciudadana aseguró que se trata de un hecho aislado, el primero de esas características en las instalaciones municipales. «Las piscinas cuentan con personal formado y protocolos de actuación que han funcionado correctamente, como se ha demostrado», señaló la concejala Leticia Pareja.
Según usuarios de las instalaciones municipales, los socorristas se encuentran desbordados por una serie de jóvenes que no respetan las normas y molestan al resto de usuarios. Fuentes de la Policía Local señalan que aconsejan a los monitores que impidan el paso a las personas que crean problemas dentro de esta instalación municipal.
Las quejas sobre gamberrismo y conductas impropias de ciertos jóvenes, según vecinos, son una realidad diaria. «Se valorará por los técnicos municipales de las medidas oportunas», asevera Pareja, quien insiste en «transmitir un mensaje de tranquilidad» a las familias que disfrutan de la piscina municipal.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.