Borrar
La Colla del Ramblar ameniza la fiesta con el tradicional traje de corremayos. P.E.
Arrancan Los Mayos de Alhama que durarán tres semanas

Arrancan Los Mayos de Alhama que durarán tres semanas

Como novedades importantes destacan el Burger Fest, el festival de folklóre en el Atrio de San Lázaro, la nueva canción de Malvariche y un encuentro de Auroros

Miércoles, 23 de abril 2025, 14:19

Las fiestas de Los Mayos de Alhama de Murcia, declaradas de Interés Turístico Nacional, arrancan este año con una semana de adelanto. Las portadas del programa festivo representan a una niña con el tradicional traje de corremayos, obra del pintor local Murfy, pintura representada en un gran mural en la zona centro de la localidad.

Este jueves arrancan con la novedad del festival gastronómico Mayos Burger Fest, que se realiza en el recinto ferial durante todo el fin de semana. El Grupo Folklórico Villa de Alhama celebra su 41 Festival Nacional de Folklore, que como novedad se realizará el sábado a las nueve y media de la noche en el Atrio de San Lázaro.

La exposición donde se muestran unos mayos o peleles de trapo que representan los diferentes personajes que han sido corremayos o pregoneros de esta fiesta primaveral también se adelanta una semana.

La gran noche de estas fiestas será el sábado 3 de mayo, la noche de Los Corremayos, donde miles de arlequines desfilan por las calles detrás del escenario móvil donde interpreta sus temas el grupo local Malvariche, quien estrenará una nueva canción con el nombre de 'Mayos de colores', grabada junto a los corremayos mayores de esta edición, y que son los alumnos y profesores del Colegio Público Ginés Díaz-San Cristóbal. Tras el desfile el grupo Boikot cerrará la noche en concierto.

Otra de las novedades de esta edición es la del lunes 5, día festivo por primera vez en esta fiesta, ya que desde el consistorio cambiaron la fecha con el 2 de febrero, día de La Candelaria, festividad de la romería local y que este año se celebró en domingo.

Esa jornada destaca otra de las novedades, la de un encuentro de Auroros, con la participación de Campanas de Auroros de Javalí Viejo, Campana de Auroros del Rosario de Rincón de Seca y Auroros de Alhama de Murcia. Las actuaciones de auroros se realizarán en las diferentes cruces ornamentales que se presentan a concurso durante estas fiestas, recuperadas a finales de la década de los años ochenta del siglo XX.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Arrancan Los Mayos de Alhama que durarán tres semanas