Fallece Alfonso Ortega, doctor honoris causa de la UMU

Alfonso Ortega Carmona (Águilas 1929), catedrático de Retórica./JAVIER CARRIÓN / AGM
Alfonso Ortega Carmona (Águilas 1929), catedrático de Retórica. / JAVIER CARRIÓN / AGM

El aguileño, catedrático en Retórica, fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Murcia en septiembre de 2004

EFEMurcia

El profesor Alfonso Ortega Carmona (Águilas, Murcia, 1929), que fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Murcia (UMU) en septiembre de 2004, ha fallecido en Alemania.

Catedrático durante varios años de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde ocupó distintos cargos académicos, fue investido doctor honoris causa por la UMU en el transcurso de una ceremonia celebrada en la facultad de Economía y Empresa, en el campus de Espinardo.

Su conferencia de ingreso versó acerca de «Reflexiones sobre el humor en la antigua Grecia y Roma».

El doctorado honoris causa fue aprobado por el claustro a propuesta del departamento de Filología Clásica, que contó con el respaldo de la facultad de Letras.

Especialista en Retórica, impartió varios cursos sobre la materia en ciudades tanto españolas como de distintos países hispanoamericanos.

Durante su permanencia como catedrático de Filología Griega en Salamanca fundó la Cátedra de Taurología, que se ocupó del análisis de la fiesta brava, especialmente, de sus aspectos culturales y artísticos y de su importancia en la historia de España.

Temas

Umu, Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos