Borrar
Ciudad de la Justicia en Murcia en una foto de archivo. Nacho García / AGM

Alertan de que los juzgados de violencia de género de la Región de Murcia necesitarán más medidas

Comisiones Obreras remarca que la dotación de dos nuevas plazas de jueces en la Región «es mero postureo»

LA VERDAD

Murcia

Viernes, 6 de junio 2025, 01:17

Comenta

Comisiones Obreras (CC OO) critica la decisión del Ministerio de Justicia de dotar a los juzgados de Violencia sobre la Mujer de la Región de dos nuevas plazas de jueces para hacer frente a la nueva ley que amplía las competencias de estos órganos, que deberán entender, en unos meses, de otra serie de delitos, como los sexuales. El sindicato, a través de un comunicado, remarca que este incremento de plazas «no servirá de nada si no se acompaña de la ampliación y especialización de todo el personal de las oficinas judiciales y fiscales».

Comisiones Obreras incide en que «tan especializados en materia de violencia sobre la mujer han de ser los jueces y juezas que resuelven como las y los fiscales que informan en estos procedimientos como el personal que tramita los mismos». En este sentido, desde CC OO subrayan que «decir que se mejorará la atención de las víctimas porque se aumentan las plazas de jueces, juezas o fiscales especializados en la materia es mero postureo».

En su comunicado el sindicato remarca, además, que la negativa a que sean otros juzgados especializados los que entiendan de los delitos sexuales, y que estos se acaben centrando en los órganos de Violencia sobre la Mujer, «conllevará que el sistema judicial español empeorará significativamente su respuesta y sensibilidad ante estos casos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Alertan de que los juzgados de violencia de género de la Región de Murcia necesitarán más medidas

Alertan de que los juzgados de violencia de género de la Región de Murcia necesitarán más medidas