
Incautadas más de 2.400 plantas de marihuana en catorce viviendas de Alcantarilla
Han sido detenidas 36 personas por tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico
LA VERDAD
Jueves, 26 de junio 2025, 10:15
Agentes de la Policía Nacional y Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia realizaron una operación conjunta para el desmantelamiento de numerosas plantaciones de marihuana tipo 'indoor' que habían sido instaladas en diversas viviendas del Barrio de San José, en Alcantarilla.
La investigación iniciada a principios de año permitió confirmar la existencia de una red organizada de viviendas que disponían en su interior de diversas plantaciones de marihuana. En todas ellas existía una conexión fraudulenta a la red eléctrica para evitar asumir los elevados costes del suministro que estas instalaciones requieren.
Iniciado el operativo por parte de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional, se realizaron un total de catorce entradas y registros en viviendas del Barrio de San José de Alcantarilla y se intervinieron más de 2.400 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento. También intervinieron máquinas de aire acondicionado, ventiladores, luminarias, filtros de carbón, los equipos eléctricos necesarios y diversa cantidad de dinero en efectivo.
Fue necesaria la presencia y colaboración de los técnicos de la compañía suministradora de energía para anular el riesgo de incendio y desenganchar las conexiones eléctricas que estaban realizadas de manera fraudulenta y sin las medidas de seguridad necesarias.
Finalmente resultaron detenidas 36 personas a las que se les imputan delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.