El Consistorio saca a licitación la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) ya ha salido a licitación. Se trata de una actuación enmarcada dentro de la estrategia de desarrollo urbano Águilas Sostenible, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurianual de España 2014-2020.

«Uno de nuestros compromisos prioritarios, que además marcará nuestra estrategia de trabajo en los próximos cuatro años, es la movilidad urbana sostenible, encaminada a la mejora del casco urbano y a la implementación gradual de una modalidad que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero», afirmó ayer la alcaldesa en funciones, Mari Carmen Moreno.

El PMUS de Águilas contempla un conjunto actuaciones en el término municipal, cuyo objetivo es «la reducción del transporte individual en beneficio de otras formas de desplazamiento no motorizadas, facilitando así el empleo de los modos de transporte colectivos», detalló Moreno. Añadió que esta iniciativa incluirá diversos planes relacionados con la circulación, la red viaria, el estacionamiento, la transformación del espacio público urbano, mejoras para la movilidad, cambios en el transporte público y un plan de movilidad ciclista en el que se incluirán itinerarios en paseos marítimos. También se pondrán en marcha «actuaciones para la peatonalización de diferentes calles de la localidad y una estrategia para implantar la plataforma 'Smart Mobility', entre otras medidas».