Borrar
Imágen del vídeo de la presunta agresión en la discoteca de la Región de Murcia. lv

Denuncian la agresión de varios porteros a un grupo de jóvenes en una discoteca de San Javier

Un vídeo registra los ataques de supuestos miembros de seguridad del local a dos de los tres afectados

jorge martínez del olmo

Martes, 2 de agosto 2022

Comenta

El exterior de una discoteca de San Javier, Maná, fue el escenario la pasada madrugada del domingo de una nueva polémica. A través de las imágenes que se pueden apreciar en un vídeo, difundido en redes sociales, se observa una presunta agresión de distintos miembros de seguridad y control del local de ocio nocturno a dos de los tres jóvenes que asistieron juntos a la discoteca.

Según relató a LA VERDAD Eduardo Blázquez, padre de uno de los jóvenes afectados, de 21 años, «alrededor de las 4 horas de la madrugada del pasado domingo, uno de los porteros de la discoteca Maná metió a varias chicas en el reservado en el que se encontraba mi hijo con sus amigos. Al parecer, uno de sus amigos le pidió a este grupo de jóvenes si le podían pasar un refresco y estas le dijeron al portero que las estaban molestando».

Este suceso se suma al reciente despido de dos porteros por «conducta discriminatoria»

«Después de que las chicas avisaran al portero, varios miembros de seguridad fueron a sacarlos de la discoteca y uno de los jóvenes se resistió», explica el familiar del afectado. «Cuando sucede todo esto, otro amigo y mi hijo intentan hablar con ellos para intentar calmar la cosa y arreglarlo, además de pedir la hoja de reclamaciones», añade Blázquez.

Como se puede apreciar en las imágenes y según la versión del padre, su hijo «está hablando con otra persona en el lado izquierdo del vídeo y, de repente, llega a alguien por su lado derecho y le suelta un guantazo. Tras esto, también le pegan un empujón, se le tiran encima, le ponen la rodilla encima del pecho y le dan dos o tres patadas».

Inmediatamente después de que esto sucediera, «mi hijo se fue con un amigo al centro de salud a que le hicieran un parte de lesiones y el domingo por la mañana fueron a los Juzgados de San Javier a poner la pertinente denuncia», asegura.

Al parecer, los tres jóvenes afectados presentan «algunas magulladuras y erosiones». Además, el hijo de la persona que ofrece estas declaraciones «se quejaba de algo de dolor en la zona izquierda del tórax». El padre del afectado concluye: «Mi queja es por el empleo desmedido de la fuerza, todos tenemos en mente lo que ocurrió con el portero de un bar de Murcia hace unos años».

El dueño de la discoteca, Jaime Carlos García, por su parte, negó ayer «la existencia de dicha agresión» y no quiso añadir más declaraciones acerca de los hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Denuncian la agresión de varios porteros a un grupo de jóvenes en una discoteca de San Javier