Despiden a dos porteros de la discoteca Maná por «conducta discriminatoria»
El vídeo viral de TikTok con más de 100.000 'me gustas' motiva la expulsión definitiva de los miembros de control del local de ocio por LGTBIfobia
jorge martínez del olmo
Lunes, 1 de agosto 2022, 18:23
La discoteca Maná San Javier, situada en la costa del Mar Menor de la Región de Murcia, emitió este lunes un comunicado oficial tras varios días de polémica en redes sociales en el que notificó el despido de dos de sus empleados por una «conducta discriminatoria». En el comunicado que publicó la discoteca a través de Instagram, Maná San Javier explica que «dos de los trabajadores que componen la plantilla no permitieron el acceso, según sus alegaciones, a una persona porque la vestimenta no iba acorde al 'dresscode' del evento, invitándola así a cambiar su ropa para acceder».
Posteriormente, los porteros de la discoteca volvieron a denegar el acceso a esta persona, quien «volvió cambiada». Los empleados de control y seguridad se justificaron afirmando que los jóvenes afectados «les faltaron el respeto».
En el vídeo viral que subió la usuaria @kirabrunett a TikTok y que ya acumula más de 100.000 me gustas en la plataforma, se observa cómo los porteros deniegan el acceso a la discoteca a la afectada. Además, también aparecen los tres jóvenes angustiados en la puerta del recinto mientras denuncian la situación que estaban sufriendo.
@kiarabrunett Que vergüenza y lo siento por la gente que tenga que soportar este tipo de cosas #fypシ ♬ sonido original - KIARA🐍
@kiarabrunett Que vergüenza y lo siento por la gente que tenga que soportar este tipo de cosas #fypシ ♬ sonido original - KIARA🐍
@kiarabrunett Que vergüenza y lo siento por la gente que tenga que soportar este tipo de cosas #fypシ ♬ sonido original - KIARA🐍
A raíz de la repercusión que tuvo esta actitud homófoba por parte de los trabajadores de la discoteca, Maná San Javier decidió «paralelamente a las comprobaciones que estamos realizando, expulsar inminentemente a estos dos empleados de forma definitiva».
El local de ocio nocturno, a través del comunicado, se justificó afirmando que «nuestra plantilla está compuesta por un 30% de personas de otra raza o etnia y un 15% del colectivo LGTBI».
Por último, el establecimiento pidió disculpas por lo sucedido y destacó que «es complicado controlar durante todas las horas de trabajo el 100% de las palabras o conductas que realizan de forma simultánea 127 personas. Hemos incorporado nuevos controladores dedicados exclusivamente al trato en puerta».