El aeropuerto de Corvera presenta su potencial a 77 aerolíneas que operan en España

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, durante la Asamblea General de Líneas Aéreas./CARM
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, durante la Asamblea General de Líneas Aéreas. / CARM

El consejero Patricio Valverde presenta el aeródromo como «una infraestructura que actúa de palanca del sector aéreo y turístico, del tejido empresarial y de la economía regional y nacional»

LA VERDADMadrid

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia presentó este martes en Madrid, durante la Asamblea General de la Asociación de Líneas Aéreas, sus potencialidades y atractivos a un total de 77 compañías aéreas regulares que operan en España, tanto nacionales como internacionales, así como a empresas dedicadas al transporte aéreo de pasajeros, carga, correo y logística.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, dio a conocer las características y servicios que ofrece el aeropuerto, «una infraestructura que actúa de palanca del sector aéreo y turístico, del tejido empresarial y de la economía regional y nacional».

Valverde destacó, durante su intervención, que el aeropuerto es «moderno y funcional» y «reúne las condiciones necesarias que demandan las industrias aérea y turística, fomenta la movilidad y nos acerca a los grandes centros de demanda turística como las islas británicas, el centro de Europa y los países escandinavos».

El titular de la Consejería resaltó la «estratégica» ubicación del aeropuerto en el epicentro de la Región, su conexión a una red de siete autovías, que «permiten llegar en menos de una hora a cualquier punto de la Región» y su conectividad con las zonas más turísticas, como el Mar Menor y La Manga, a través de seis alternativas de movilidad, con cuatro líneas de autobús con precios entre 5 y 15 euros, autobús de turoperadores, taxi, VTC, rent a car y zona de aparcamiento.

Valverde señaló que es una infraestructura «adaptada a las necesidades actuales y futuras», con una capacidad a 5 millones de pasajeros, con 16 operaciones a la hora, una cada cuatro minutos, y 2.700 pasajeros a la hora. Y 140 operaciones al día y 23.000 pasajeros al día.

Para el consejero, la Asamblea General de Líneas Aéreas «es un magnífico escaparate para intentar afianzar la infraestructura en el panorama nacional e internacional y atraer a líneas aéreas que permitan abrir nuevos destinos en España y del mundo».

Incentivos comerciales

El consejero explicó los descuentos e incentivos comerciales que pueden obtener al operar desde el aeropuerto de la Región, previa negociación, con el fin de atraer a más compañías y ampliar las rutas desde el aeropuerto.

Por un lado, se ofrece descuentos por el incremento de pasajeros y la promoción del aeropuerto y, por otro lado, bonificaciones por el crecimiento por encima de los 3 millones de pasajeros, el crecimiento en aeropuertos estaciones y la bonificación de estacionalidad, entre otros. Otra ventaja del aeropuerto es que no está sujeto a las tasas aeroportuarias anuales, recogidas en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA).

También se destacaron sus tarifas aeronáuticas, que son «competitivas y atractivas» en el área de influencia de la infraestructura. Por ejemplo, las tarifas del aeropuerto son más atractivas que los de su entorno, como Alicante, tanto por pasajero (-39%), por aterrizaje (-38,5%) y el precio del aparcamiento en un día (-47%).