El aeropuerto de Corvera abrirá el 15 de enero con vuelos a doce destinos de tres países europeos

Zona de llegadas del Aeropuerto Internacional Región de Murcia./Guillermo Carrión / AGM
Zona de llegadas del Aeropuerto Internacional Región de Murcia. / Guillermo Carrión / AGM

Londres será el destino con más enlaces aéreos, con un total de cuatro

LA VERDADMurcia

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia enlazará con 12 destinos de tres países de la Unión Europea, Reino Unido, Irlanda y Bélgica, a partir del próximo 15 de enero.

El aeropuerto conectará con nueve destinos del Reino Unido, dos de Bélgica y uno de Irlanda, operados por las aerolíneas Ryanair, easyJet y TUIfly.

Según ha informado la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, a Ryanair le corresponden un total de siete rutas: Londres-Stansted, Londres-Luton, Manchester, East Midlands, Birmingham, Leeds-Bradford y Dublín; a easyJet tres destinos: Londres-Gatwick, Londres-Southend y Bristol; y, por último TUIfly tendrá dos rutas: Bruselas-Charleroi y Amberes.

Conforme a la información facilitada por AENA al Ejecutivo regional, se realizarán unos 40 vuelos a la semana para poder viajar a estas ciudades, con más de 5.000 plazas ofertadas por las compañías aéreas de Ryanair, easyJet y TUIfly. Londres será el destino con más enlaces aéreos desde el nuevo aeropuerto con un total de cuatro.

Más vuelos en el segundo trimestre de 2019

La consejera Arroyo subrayó que son «muy buenos datos para el arranque de la actividad del aeropuerto» y destacó que «el número de enlaces aumentará en el segundo trimestre del año, coincidiendo con la temporada de verano, a otras ciudades de España y de Europa» con la incorporación de más aerolíneas.

Entre ellas, cabe destacar la aerolínea Volotea, que ha anunciado que tendrá una ruta que conectará la Región de Murcia con Asturias a partir de mayo. Esta ruta es especialmente significativa, ya que supondrá volver a tener conexión aérea con un destino nacional. El último vuelo se operó con Madrid en enero de 2017.

Últimos trámites para la apertura

«Desde AENA nos han confirmado que están en marcha todas las actuaciones para la apertura del aeropuerto, especialmente las relacionadas con los principales equipos y sistemas disponibles para que pueda acoger vuelos el próximo 15 de enero», añadió Arroyo. La consejera indicó que «nos encontramos en la última fase para recibir próximamente la certificación del aeropuerto y poder operar».