Carlos Muñoz: «Apoyamos el aeropuerto con esta primera ruta de Volotea a Asturias»
El consejero delegado de la aerolínea señala que existe demanda para dos vuelos por semana a partir de mayo
La apuesta de Carlos Muñoz tiene un doble valor, empresarial y personal, debido a las raíces murcianas del fundador y consejero delegado de Volotea. Esto le ha llevado a apoyar desde el primer momento el aeropuerto de Corvera, que considera «una maravilla». Este respaldo se ha traducido en la primera ruta doméstica del aeropuerto, que operará Volotea a partir de mayo. De momento, será el único destino nacional, ya que el grueso del tráfico será exterior.
Volotea no descarta en el futuro establecer otras rutas desde Corvera, pero su foco está puesto ahora en Asturias con dos frecuencias por semana, los lunes y jueves. Carlos Muñoz lo considera un paso importante para su compañía y para el propio aeropuerto. Es la confirmación de la propuesta que lanzó a principios de año para operar en Corvera, después de estudiar varias opciones. «Tomamos esta ruta con una gran alegría, ya que este aeropuerto llevaba muchos años esperando para poder abrir sus puertas», manifestó a 'La Verdad'. Volotea mantendrá las tres frecuencias semanales que ya tiene entre Alicante y Oviedo, a las cuales se sumará Murcia porque la compañía considera que existe suficiente demanda. «Vamos a ver cómo se comporta», apuntó. Volotea va por su cuenta y riesgo, sin ayudas.
Entre ayer y hoy ha lanzado una promoción especial con billetes a partir de 9 euros para la ruta con Asturias, que es la mayor conexión doméstica regular del aeropuerto y que contará con 8.500 asientos disponibles. «Con esta primera ruta desde Murcia, Volotea quiere apoyar el desarrollo del nuevo aeropuerto y añade un primer destino doméstico a las opciones de viaje desde Corvera. Nuestra intención es ampliar la oferta con nuevos destinos, siempre con vuelos directos y a precios competitivos. Esta ruta exclusiva permitirá la conexión sin escalas con Asturias y supone la incorporación de Murcia a la red de destinos de Volotea, que conecta ya 83 capitales regionales europeas en trece países», añadió Carlos Muñoz.
El empresario murciano tiene intención de ampliar la oferta con nuevos destinos desde Corvera
De esta manera, Volotea amplía a diecisiete el número de aeropuertos en España desde los que operará el año que viene, cuando espera superar el millón y medio de pasajeros en nuestro país. El grueso de su tráfico está en los otros doce países europeos en los que opera -no incluye el Reino Unido- hasta rebasar los seis millones. Dispone de una flota de 34 aviones.
Una compañía que crece ofreciendo destinos nuevos
Carlos Muñoz considera que la demanda en el sector turístico y aeroportuario «sigue en buena forma y es todavía fuerte», aunque apunta que en el otro lado de la balanza está el incremento del precio del combustible. Valora el crecimiento que sigue experimentando el sector, aunque en niveles inferiores a los del año pasado: la evolución ha sido del 12% al 5%. El fundador de Volotea recuerda en este aspecto que el tráfico aéreo siempre crece el doble que el PIB nacional, según la media histórica.
Una de las claves de la expansión de Volotea es su apuesta por los destinos nuevos, en ciudades pequeñas y medianas de Europa, fuera del circuito formado por las capitales más visitadas, a menudo saturadas. «Es normal que los ciudadanos viajen a las grandes ciudades, como Londres, París o Roma, pero cuando las han visitado una o dos veces buscan otros destinos diferentes. Quieren descubrir culturas y lugares distintos», apunta Carlos Muñoz. «El año que viene tendremos 319 rutas. En este ejercicio vamos a superar los seis millones de viajeros, con una facturación de 390 millones de euros. Estamos muy satisfechos, con crecimientos muy fuertes en Francia e Italia, además de Grecia y Alemania».