El acusado de tratar de matar a su madre a cuchilladas afronta 12 años de cárcel
Andrés C., que será juzgado el próximo jueves en la Audiencia, presuntamente atacó a su progenitora tras una discusión en una vivienda del murciano barrio de Vistabella
Andrés C. G. se sentará el próximo jueves en la Audiencia Provincial acusado de tratar de quitar la vida a la mujer que se la dio a él. Este hombre, de 51 años, afronta una pena de 12 años de prisión acusado del presunto intento de asesinato de su madre, a la que, según sostiene el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, cosió a puñaladas en una vivienda del murciano barrio de Vistabella en el verano de 2019. Según ha podido saber este diario, las partes podrían haber alcanzado un acuerdo de conformidad que se sellaría ante el tribunal la próxima semana y que pasaría, en todo caso, por el reconocimiento de los hechos por parte del procesado.
Este suceso, que conmocionó al barrio de Vistabella, se produjo la tarde del 19 de agosto de 2019 cuando Andrés y su madre mantuvieron una discusión en el interior de la vivienda familiar. Según explica el Ministerio Público, ante este rifirrafe el acusado se dirigió a la cocina y agarró un cuchillo de veinte centímetros. Con el arma le asestó «con intencionalidad letal y de forma inopinada» varias cuchilladas a su madre en la zona del cuello, causándole graves lesiones.
Trató de pedir auxilio
Más tarde, según sostiene el fiscal, trató de asfixiarla, pero la mujer logró zafarse, alcanzando el rellano de su vivienda donde intentó pedir auxilio. En ese momento, Andrés presuntamente la volvió a meter en la vivienda continuando el forcejeo entre ellos hasta que una dotación de la Policía, que había sido alertada por los vecinos, irrumpió en la casa. La rapidez de los servicios sanitarios logró salvar la vida de la víctima, que sufre aún secuelas a causa de esa agresión.
Los policías recuperaron el cuchillo y una catana que el procesado también empleó, al parecer, en algún momento del ataque. La madre ha renunciado al ejercicio de las acciones civiles contra el procesado. El fiscal considera que es autor de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de parentesco. Además de la pena de prisión, solicita que se le imponga una prohibición de acercamiento y comunicación con su madre de siete años (una vez que abandone la cárcel).