Borrar
Investigadores de la Guardia Civil trabajando este viernes en el lugar del crimen. Andrés Molina / AGM

El acusado de matar a su vecino con una estaca de madera en Murcia entra en prisión

El sospechoso, de 25 años, vive a escasos cien metros de la vivienda de la víctima, de 63 años, a la que presuntamente golpeó en la cabeza

Lunes, 27 de enero 2025, 11:23

El joven acusado de matar a golpes a su vecino en la pedanía murciana de Alquerías ya duerme entre rejas. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia ordenó este domingo la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el sospechoso, de 25 años, según confirmaron fuentes judiciales. El acusado, Kevin, de nacionalidad española y que tiene su domicilio a escasos cien metros de la vivienda de la víctima, afronta un presunto delito de asesinato.

Este brutal crimen sacudió la pedanía murciana de Alquerías en torno a las 17.30 horas del viernes cuando un testigo alertó del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, que tenía un golpe en la cabeza, en la Vereda de la Basca de Alquerías. Según las primeras investigaciones, el presunto autor del homicidio golpeó a su vecino José Ramón en la cabeza con un objeto contundente, concretamente con una tabla de un palé de madera.

Discusiones habituales

La víctima murió en el acto debido a las graves lesiones. Dotaciones de la Policía Local de Beniel, municipio que linda con la zona donde encontraron el cuerpo, y de la Guardia Civil fueron las primeras en llegar. Allí mismo identificaron al sospechoso del ataque mortal y lo detuvieron en su casa sin que opusiera resistencia alguna.

Los agentes recuperaron el arma utilizada en el ataque, una tabla de un palé, que estaba cerca del lugar donde yacía el cadáver. Según explicaron los vecinos, Kevin, que padece una enfermedad mental, discutía habitualmente con su vecino José Ramón. «Algunas actitudes y comentarios que hacía le resultaban ofensivos y se lo recriminaba. Tanto le molestaba, que hace unos días le dijo que lo iba a matar», indicó un conocido del agresor y de la víctima. «A Kevin le molestaban los comentarios que José Ramón hacía a la gente, sobre todo a las mujeres», señaló un residente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El acusado de matar a su vecino con una estaca de madera en Murcia entra en prisión

El acusado de matar a su vecino con una estaca de madera en Murcia entra en prisión