Los accesos con la nueva señalización ya están abiertos

Operarios terminan los últimos detalles en las señales de los nuevos accesos./VICENTE VICENS/ AGM
Operarios terminan los últimos detalles en las señales de los nuevos accesos. / VICENTE VICENS/ AGM

S. SÁNCHEZ FUENTE ÁLAMO.

La Comunidad Autónoma ya ha abierto los accesos al aeropuerto de Corvera con la nueva señalización, en la que se han invertido un total de 46.415 euros.

Los trabajos realizados en los últimos días han consistido en la actualización y ampliación de la nueva cartelería en las carreteras RM-19 autovía San Javier, RM-12 autovía La Manga, RM-2 Aautovía Alhama enlace A30 y RM-601 Fuente Álamo-enlace A30.

En concreto, se han instalado ochenta unidades de láminas reflectantes sobre los paneles existentes en las autovías y 38 unidades de nuevas señales en punta de flecha que indican los desvíos para acceder al nuevo aeropuerto, según informa la Administración regional.

Aunque el aérodromo pertenece al término de Murcia, Fuente Álamo es el municipio más cercano, por lo que tambén prevén que le alcance la repercusión económica. «En especial para el renovado 'resort' turístico Hacienda del Álamo, que posee una conexión muy rápida con la terminal», señala el alcalde, Antonio Jesús García Conesa.

A medio y largo plazo, García Conesa prevé también «nuevas contrataciones y sustituciones, porque crecerá el número de viajeros y es de esperar más actividad laboral». Por eso, anunció, «se van a reactivar los cursos de formación que en su día diseñó el Servicio de Empleo y Formación para los municipios de Fuente Álamo y Murcia». Los detalles de los cursos y el número de plazas se tendrán que acordar con la Comunidad, pero, desde luego, estarán muy alejadas de las 1.150 que se previeron en 2011, que un año después se rebajaron a 500 y finalmente se quedaron en nada.

 

Fotos

Vídeos