Así ha acabado la desembocadura del Segura tras el paso de la gota fría

El puerto de Guardamar cubierto de cañás./José Luis Sáez (Twitter)
El puerto de Guardamar cubierto de cañás. / José Luis Sáez (Twitter)

Se han producido arrastres de plásticos y cañas que han acabado en las playas de Guardamar, gravemente afectadas por el temporal

LA VERDAD

La gota fría que ha pasado con fuerza por toda la Región de Murcia también se ha dejado notar en la desembocadura del río Segura, en la localidad alicantina de Guardamar, que ha amanecido estos días con problemas evidentes producidos por el arrastre de todo tipo de materiales como consecuencia de las lluvias.

En el caso de la desembocadura, el aumento del caudal y el temporal de levante ha dificultado la salida de agua hacia el mar, mientras que en el cauce se han podido divisar restos de plásticos y todo tipo de material orgánico que ha quedado atrapado en las barreras instaladas en el río.

Desembocadura del río Segura con los restos arrastrados atrapados en las barreras.
Desembocadura del río Segura con los restos arrastrados atrapados en las barreras. / José Luis Sáez (Twitter)

Mayores han sido las consecuencias en las playas de Guardamar, donde el mar ha ganado terreno a la arena produciendo notables daños en las instalaciones y dejando imágenes impactantes del propio puerto deportivo cubierto de cañas, maderas y todo tipo de objetos.

Cañas, madres y plásticos en la playa.
Cañas, madres y plásticos en la playa. / José Luis Sáez (Twitter)

José Luis Sáez, alcalde del municipio alicantino, ha reconocido los daños y ha mostrado a través de sus redes sociales cómo los operarios municipales trabajaban para «recuperar la normalidad lo antes posible».

El temporal en la Región de Murcia