Mendoza: «Somos víctimas de una persecución por el fascismo de izquierdas»
El presidente de la UCAM considera injustificadas las críticas recibidas desde la UPCT, alumnos de la Politécnica y la federación nacional de ingenieros industriales a la posible implantación en la Católica del nuevo grado de Ingeniería Eléctrica
LA VERDAD
Martes, 15 de septiembre 2015, 15:14
«Mi universidad está siendo víctima de una persecución ideológica por parte del fascismo de izquierdas de la Región de Murcia». Así de contundente se mostró este martes, en Cartagena, José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, en relación a las críticas que está recibiendo la posible implantación del nuevo grado de Ingeniería Eléctrica en esta institución docente privada.
La puesta en marcha de esta titulación requiere la aprobación del Gobierno de la Región y ya cuenta cuenta con el visto bueno de la Aneca, el Consejo de Universidades y el Consejo Interuniversitario, cuyo aval ha generado cierta polémica. De hecho, la federación nacional de ingenieros industriales ha mostrado su malestar por el hecho de que se haya obviado su informe desfavorable, solicitado por la propia Comunidad. El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, y el Consejo de Estudiantes de la UPCT también han mostrado su disconformidad, ante un posible exceso de titulados.
Para Mendoza, «estas críticas no tienen justificación, ya que en toda España compiten las universidades públicas y privadas». «No admito este caciquismo contra una universidad católica, que defiende los intereses de los católicos», concluyó.