Martínez-Cachá asume todas las competencias que deja Ruiz

Adela Martínez-Cachá, en una imagen de archivo./
Adela Martínez-Cachá, en una imagen de archivo.

La Consejería de Agricultura y Agua suma a su ámbito de acción Industria, Turismo, Empresa e Innovación. No habrá toma oficial de posesión

EPMURCIA

La Consejería de Agricultura y Agua, dirigida por Adela Martínez-Cachá, asume las competencias de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, cuyo titular, Juan Carlos Ruiz, dimitió este martes tras ser citado a declarar, el 22 de junio, en calidad de imputado en el marco de la causa en la que se investigan las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de contratos públicos que fueron destapadas a través de la 'operación Púnica'.

Según confirmaron fuentes del Ejecutivo regional, Martínez-Cachá asume estas nuevas áreas porque es la Consejería que tiene atribuidas las competencias en causa de ausencia del propio consejero. Es el sistema que está establecido en el Gobierno regional a la hora de distribuir las competencias en caso de ausencia, explicaron las mismas fuentes.

De tal forma, que el organigrama de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación continúa igual, por lo que seguirá con la misma estructura, tanto la secretaría como las direcciones generales.

Tan sólo cambiará el titular, puesto que Martínez-Cachá será la encargada de firmar los acuerdos. De esta forma, no habrá toma oficial de posesión.

 

Fotos

Vídeos