Borrar

La Asociación Murciana de Críticos de Arte distingue a Torres Nadal con la insignia de oro

La organización galardona a este arquitecto ciezano por su dedicación a la enseñanza y por ser el autor de una colección de libros

la verdad

Miércoles, 25 de junio 2014, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Murciana de Críticos de Arte (Amuca) distinguió con la insignia de oro al arquitecto José María Torres Nadal (Cieza, 1947) por su larga trayectoria profesional. El galardonado es doctor por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, título con el que obtuvo la calificación Cum Laudem.

La organización valoró también su dedicación a la enseñanza como profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña ETSAB, profesor titular de Proyectos Arquitectónicos de la ETSA de Barcelona, director del departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Politécnica Superior Universidad Alicante, y catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

La Asociación Murciana de Críticos de Arte se basó en el trabajo editorial de Torres Nadal como director de la colección de libros de 'Arquitecturas' y como autor de 'Arquitecturas Torres Nadal: un trabajo editorial'.

El ciezano fue seleccionado para la 'Exposicion On: Site New Spanish Architecture del MOMA por su obra N. Y. Work: Auditorium-Theatre in La Vila Joiosa (Alicante)' y fue finalista prestigioso premio Jaime I de Valencia de Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios