El Real Murcia regresa al escenario de su último ascenso a Primera
En la temporada 2006-07 subió en Ponferrada a falta de cinco jornadas para el final
PALLARÉS RIPALDA
Jueves, 20 de diciembre 2012, 13:57
El Real Murcia regresa el sábado al campo de El Toralín, en Ponferrada, donde consiguió su último ascenso a Primera División en la temporada 2006-07. Esa es hasta el momento la única visita que el equipo grana ha realizado a la Ponferradina. Este año es la segunda vez en la historia que ambos equipos coinciden en la misma categoría.
Aquel ascenso se produjo el 12 de mayo de 2007, en la jornada 37, faltaban aún cinco partidos para concluir la liga. El empate, 1-1, en Ponferrada fue suficiente para que el Real Murcia matemáticamente se plantase en Primera División.
La posibilidad de festejar el ascenso movilizó a una de las caravanas de seguidores más numerosas que han acompañado al Real Murcia fuera de casa y que al final del partido festejaron, con los jugadores, sobre el propio terreno de juego de El Toralín el adiós a la Segunda División.
De los protagonistas de aquel partido en la plantilla grana solo queda un superviviente, Acciari . Lucas Alcaraz era el entrenador y la formación murcianista estuvo compuesta por Notario, Pignol, Cuadrado, Ochoa, Peña, Abel (Samuel), Richi, Gallardo, Jofre (Acciari), Aranda (Antoñito) e Iván Alonso. Este último fue autor del gol del Real Murcia a la Ponferradina.